La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Economía
Encuentro internacional de la arcilla en Cúcuta
El evento reunirá a más de 300 visitantes extranjeros y nacionales.
Image
La opinión
La Opinión
Jueves, 14 de Febrero de 2019

Cúcuta será la sede del primer Encuentro Internacional de la Arcilla, la Cerámica y la Construcción, que se desarrollará este 3, 4 y 5 de abril, con miras a atraer inversión y sensibilizar a los gobiernos departamental y nacional sobre la importancia de la industria para Norte de Santander.

Las empresas productoras y comercializadoras, el sector construcción y los estudiantes podrán encontrar en un mismo lugar una agenda académica con conferencistas nacionales e internacionales y la oportunidad de conectarse con compradores.

El evento, liderado por la Asociación de Industriales de la Arcilla (Induarcilla), la Cámara Colombiana de la Construcción (Camacol) Cúcuta y Nororiente, la Universidad Francisco de Paula Santander (UFPS) y la Cámara de Comercio de Cúcuta, pondrá sobre la mesa la necesidad de inversión en infraestructura para la competitividad como columna vertebral del plan de desarrollo del departamento.

Jairo Yáñez, presidente ejecutivo de Induarcilla, explicó que este evento de ciudad permitirá entender que una estrategia para mover la economía es atraer visitantes y demostrar lo bueno que tiene Norte de Santander.

“Tenemos que mostrar que la única fotografía que tiene el departamento para vender no es la crisis humanitaria de Venezuela”, dice.

Yáñez agregó que el trabajo por la competitividad no terminará con el encuentro, sino que se debe tener una visión de largo plazo.

Margarita Contreras, gerente de Camacol Cúcuta y Nororiente, explicó que en vista de que la ciudad no tiene  un centro de convenciones, el encuentro se llevará a cabo en las instalaciones del Club Comercio.

Para la agenda académica, el cupo es de 200 asistentes y en total se esperan más de 300 visitantes.

Contreras agregó que Avianca abrió un cupo de 150 viajes generados desde diferentes partes de Colombia y el mundo.

En total serán seis ponentes internacionales y dos nacionales. Los países invitados son Costa Rica, México, España, Brasil, Italia.

Temas del Día