La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Entregan 105 toneladas de abono a campesinos de Cucutilla

La inversión se hizo a través del Sistema General de Regalías, indicó la Gobernación.

En el marco del proyecto ‘Mejoramiento de la producción hortofrutícola con la aplicación de fosfoenmiendas orgánicas e inorgánicas’, la Gobernación de Norte de Santander entregó a 105 productores hortofrutícolas de Cucutilla 105 toneladas de abono orgánico.

El alcalde Rosendo Ortega Silva aseguró que la iniciativa del Gobierno departamental “beneficia la economía de Cucutilla e impulsa la productividad del campo, que es lo que necesitan los municipios”.

La inversión realizada es de 2 mil millones de pesos, gestionados a través del Sistema General de Regalías, informó la Gobernación. La entrega se realizó en las instalaciones de la Unidad Municipal de Asistencia Técnica (Umata) y contó con la presencia de, además del mandatario local, concejales, técnicos y funcionarios de la Secretaría de Desarrollo Económico.

Rodrigo Peñaranda, funcionario del despacho de Desarrollo Económico de Norte de Santander, expresó que el impacto de la producción en el campesino se nota con este tipo de proyectos y los demás que viene ejecutando la administración regional.

Resaltó que en los 40 municipios se han beneficiado con abonos orgánicos 2.800 productores. El proyecto se venía desarrollando desde junio de 2017 y finalizó ahora en Cucutilla. 

Además de las entregas, lideradas por la Gobernación, los productores recibieron asistencia técnica y acompañamiento constante por parte de la Secretaría de Desarrollo Económico. Los campesinos agradecieron el abono y el apoyo brindado. 

Image
La opinión
La Opinión
Miércoles, 16 de Mayo de 2018
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día