La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Economía
Entregan certificados a productores pecuarios
Las certificaciones buscan mantener y fortalecer el estatus sanitario de los hatos ganaderos del departamento.
Image
La opinión
La Opinión
Domingo, 16 de Diciembre de 2018

El Instituto Colombiano Agropecuario (ICA) otorgó 39 certificados a predios ganaderos de Chinácota, en Norte de Santander, luego de haber cumplido con toda la normatividad establecida por la entidad para garantizar la sanidad pecuaria de la región.

Las certificaciones buscan mantener y fortalecer el estatus sanitario de los hatos ganaderos del departamento y generar una cultura sanitaria en la inocuidad de los productos agropecuarios.

Igualmente, tienen como finalidad reconocer el esfuerzo de los productores por cumplir con los requisitos y normatividad establecida por el ICA.

De los 39 certificados entregados, 13 fueron para predios libres de tuberculosis bovina, 12 para hatos libres brucelosis bovina y 14 fueron para los predios que cumplieron con la implementación de las Buenas Prácticas Ganaderas (BPG).

“La entrega de estos certificados es un gran logro para la producción pecuaria del departamento, ya que muestra el compromiso de los productores por mantener la sanidad en sus predios, y facilita el ingreso de los productos a los mercados internacionales”, aseguró Adalberto Tarazona, gerente del ICA en Norte de Santander.

La jornada, que contó con la participación de 70 productores, fue liderada por el gerente seccional y el responsable del proyecto de brucelosis en Norte de Santander, Roger Hernando Núñez, quienes indicaron que estas certificaciones son el resultado del trabajo en conjunto que ha hecho la entidad con la asociación de ganaderos del municipio de Chinácota, Asochigan, la administración pública municipal, el Sena y la Agencia de Cooperación Internacional Alemana, GIZ.

Así mismo, durante la actividad, se hizo énfasis en la importancia de generar una cultura de producción responsable aplicando las Buenas Prácticas Ganaderas (BPG) y la inocuidad en la producción primaria, para garantizar la sanidad y calidad en el campo.

Temas del Día