La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Entregarán más insumos a cafeteros de la región

Las más recientes entregas se hicieron en Cucutilla y Ragonvalia a 203 caficultores en total.

Con el fin de fortalecer las capacidades productivas y generar ingresos a los pequeños caficultores de Norte de Santander, el Ministerio de Agricultura firmó el año pasado un convenio que estará terminado en menos de cuatro meses.

La alianza, desarrollada con el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, la Organización de Estados Iberoamericanos (OIE), la Corporación Ser Social y la Gobernación de Norte de Santander, busca beneficar a 736 productores de doce municpios.

Los municipios priorizados por el Ministerio fueron Ocaña, Ábrego, Cáchira, La Esperanza, Hacarí, Convención, San Calixto, Teorama, La Playa, Durania, Cucutilla y Ragonvalia.

Las más recientes entregas se hicieron en Cucutilla y Ragonvalia a 203 caficultores en total.

A cada productor le corresponden una despulpadora, una marquesina, un kit poscosecha, 8 bultos de fertilizantes dáfico y 2 litros de fertilizante foliar.

Sergio Andrés Arveláez, coordinador del proyecto, explicó que el convenio ha avanzado en un 70% y solo falta llegar a Hacarí, San Calixto, Teorama y Durania.

El convenio tiene un costo de $5.900 millones, de los cuales el Ministerio financió cerca de $5.000.

“Una vez se entreguen todos los insumos, les haremos seguimiento desde la secretaría de desarrollo económico”, explicó Arveláez.

Neyda Latorre, alcaldesa de Ragonvalia, explicó que en el municipio solo faltan por entregar las marquesinas y desde ya los productores manifestaron su agredecimiento con el convenio pues estaban trabajando con las uñas.

“Muchos de ellos no tenían despulpadoras, ni marquesinas, además de que somos un municipio vulnerable por ser de frontera”, dijo.

Según Latorre, la caficultura es una de las principales actividades de Ragonvalia y con estos incentivos los productores podrán mejorar la calidad del grano.

Image
La opinión
La Opinión
Martes, 5 de Marzo de 2019
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día