La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

EPM inicia enajenación de acciones que posee en ISA

En total serán más de 112,6 millones de acciones equivalentes al 10,17% que tiene la empresa.

Luego de que el gerente general de EPM Jorge Londoño anunciara que la venta de títulos de la empresa se realizaría por etapas, entre febrero y marzo, este viernes esa misma compañía anunció, mediante la Superintendencia Financiera, que se inició el proceso de enajenación de acciones que posee en ISA. 

En total serán más de 112,6 millones de acciones equivalentes al 10,17% que tiene EPM en ISA.

“Por Ley tenemos que ofrecer por dos meses continuos las acciones de ISA al sector solidario. Entonces, las estaremos ofreciendo durante febrero y marzo, y, terminado ese período, entonces entraríamos a la otra fase que, es la oferta pública. Eso se estaría dando más o menos hacia los meses de abril y mayo”, explicó Londoño días atrás. 

El directivo también aclaró que inicialmente los títulos se ofertarán a $13.750 por acción. Pero para la oferta pública no habrá un valor determinado, pues “lo que nosotros estamos buscando es que haya un proceso competitivo, que haya puja y el valor”, dijo Londoño. 

Pese a que aún no se tiene un dato exacto sobre cuánto recibiría la empresa con esta trasferencia, se podría estar hablando de entre $1,3 billones y $1,5 billones. 

“La acción de ISA se cotiza en bolsa y ese precio oscila de acuerdo a cómo estén las condiciones del mercado, pero estamos estimando una cifra que puede estar oscilando entre $1,3 billones y $1,5 billones”, aseguró Londoño a finales del año.

Image
Colprensa
Colprensa
Viernes, 1 de Febrero de 2019
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día