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¿Es pensionado y retira por Caja Social? Este es el horario de atención para usted

El banco dispone de horas, oficinas  y distintos canales para el adulto mayor.

Con el propósito de proteger a los adultos mayores, el Banco Caja Social dispuso, como medida preventiva ante la pandemia de coronavirus, horarios exclusivos de atención para ellos en 174 oficinas en todo el país, entre las 7:30 am y las 9:00 am, hasta el viernes, 8 de mayo, debido al pago de la mesada pensional respectiva. 

La entidad financiera también estableció diferentes medidas para garantizar los servicios a este grupo poblacional, para que evite salir de casa, debido a la medida de aislamiento social obligatorio.

De acuerdo con Caja Social, en Cúcuta, dos sedes están laborando: la de la avenida 4  con calle 11 y la de calle 10 con avenida 4, en el centro de la ciudad. Las personas de la tercera edad son atendidas en horario de 7:30 am a 9:00 am y el público en general de de 9:00 am a 1:00 pm. 

“La invitación en esta época es a utilizar herramientas como la tarjeta débito para sus compras y domicilios, los canales digitales (sitio web, app y mipagoamigo), en los que podrán realizar transferencias entre cuentas del Banco Caja Social y hacia otras entidades, hasta por 15.000.000 de pesos; pagar servicios públicos, consultar saldos y extractos”, informó.

Por medio de sus plataformas virtuales, los usuarios también pueden hacer recargas a celular, solicitar certificaciones bancarias y efectuar transferencias inmediatas, todo sin ningún costo.

El banco tomó varias medidas para evitar el desplazamiento del pensionado a las oficinas:

Para quienes tienen tarjeta débito  

  • Podrán retirar en cualquiera de los cajeros de la entidad y temporalmente en los de demás redes, sin costo.
  • Podrán pagar domicilios.

Para quienes no tienen tarjeta débito

  • Podrán autorizar a un tercero de confianza para que haga el retiro por ventanilla. Esa persona tendrá que presentar su cédula original y la del pensionado, así como el volante del talonario debidamente diligenciado (fecha, valor en letras y números y nombre del autorizado), firmado por los dos lados tanto por el pensionado como por el autorizado. 
  • El tercero autorizado no solamente podrá retirar su mesada, sino que, si lo requiere, podrá solicitar su tarjeta débito para que acceda a su dinero en cajeros automáticos propios y de otras redes, sin ningún costo, y pueda realizar compras en comercios. 
  • El tercero mencionado tendrá que presentar su cédula original y la del pensionado, en cualquier oficina y un poder completamente diligenciado sin necesidad de autenticación en notaría (dicho poder se descarga de la página www.subancoamigo.com).

Para quienes tienen tarjeta de crédito

  • Podrán pagar sus compras (presenciales, a domicilio o por Internet), realizar avances en efectivo en cualquier cajero automático, sin costo, y hacer uso de las asistencias habilitadas para el producto.  

Para brindar un mejor servicio y asesoría, la empresa habilitó una línea de atención nacional sólo para los pensionados: (2) 382 8270.

Adicionalmente, para quienes dispongan de Tarjeta de Crédito Amigos de la Experiencia podrán solicitar, según disponibilidad, a través de la línea (571) 644 44 88 en Bogotá o al 01 8000 124 488, en el resto del país, servicios como: 

  • Acompañamiento a citas médicas.
  • Traslados al centro hospitalario más cercano.
  • Envío de medicamentos urgentes.
  • Referencia de ambulancia.
  • Servicio de enfermera o médico domiciliario.
  • Asistencia para reparaciones e instalaciones menores, en el hogar. 
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Miércoles, 6 de Mayo de 2020
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