Escuchar este artículo

Esta es la razón de las largas colas para abastecerse de gasolina

Lunes, 2 de Agosto de 2021
Mantenimiento en el Sistema de Información de Combustibles (Sicom) retrasó llegada de gasolina a las estaciones, pero ya hay en todas las estaciones.

Las estaciones de servicio de Cúcuta amanecieron este lunes con largas colas de usuarios que buscan abastecerse de combustible.

La situación ha comenzado a generar especulaciones sobre la posible alza en los precios. Sin embargo, de acuerdo con María Eugenia Martínez, presidenta de la Asociación de Estaciones de Servicio de Norte de Santander (Acesnort), esta situación se debe a que la plataforma que habilita los combustibles por parte del ministerio de Minas y Energía, Sicom, estuvo ayer en mantenimiento y esto retrasó la llegada de combustible a las estaciones.

Mario Arévalo, gerente de Coomulpinort, dijo que normalmente la plataforma se habilita a las 00 horas del primero de cada mes, sin embargo, solo hasta ayer al medio día se tuvo acceso y aunque se ha trabajado 24 horas las estaciones no tuvieron combustible sino hasta la noche de ayer.

“Ya hay suficiente combustible en la estación, no hay porque alarmarse”, recordó Arévalo.

Así mismo aseguró que ya se está vendiendo con precio subsidiado.

Lea: Polémica propuesta del concejal Jorge Acevedo para permitir el porte de armas

Se necesita más cupo

Hoy, al departamento llegan 10,2 millones de galones de combustible subsidiado, pero de acuerdo con Arévalo, este cupo no será suficiente para allegar a fin de mes y tal como ha venido pasando, los últimos 8 o 10 días el combustible se venderá con precios nacional.

Sobre la posibilidad de aumentar el cupo, dijo que se ha hecho toda la gestión necesaria para lograr este aumento, pero solo hasta octubre se tendrá una respuesta.

El departamento tiene un déficit del 15% de combustible, lo que quiere decir que se necesitan unos 2,5 millones de galones más para satisfacer la demanda de la región.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

 

Image
La opinión
La Opinión