Formulario de búsqueda

-
Jueves, 4 Enero 2018 - 2:01pm

Establecen requisitos en taxímetros para que garanticen cobros justos

A partir del 1 de julio de 2018 todos deberán cumplir con los requisitos de calidad exigido.

Archivo La Opinión
Los alcaldes municipales podrán establecer la gradualidad en que los taxistas tendrán que reemplazar los taxímetros en servicio que no cumplan con el reglamento técnico.
/ Foto: Archivo La Opinión

La Superintendencia de Industria y Comercio expidió la Resolución 88918 del 28 de diciembre de 2017 por medio de la cual se hizo publico el reglamento técnico metrológico aplicable a los taxímetros.

A través de un comunicado, la Superindustria señaló que la expedición de la resolución se da en cumplimiento de sus funciones de máxima autoridad en metrología legal, con el fin de garantizar cobros justos a todos los consumidores.

A partir del 1 de julio de 2018 todos los taxímetros, nacionales o importados, deberán cumplir con los requisitos de calidad exigidos por el reglamento técnico necesarios para garantizar medidas confiables y precisas en la prestación del servicio de taxi. Por tanto a partir de esa fecha los taxímetros nuevos que se instalen deberán contar con un certificado de conformidad que demuestre el cumplimiento de dichos requisitos, señala el texto.

Además, la entidad manifestó que los taxímetros deberán ser instalados en talleres certificados que garanticen la correcta instalación y funcionamiento, y deben poner precintos que impidan la manipulación posterior del instrumento.

Por otra parte, los artefactos serán verificados por lo menos una vez al año por un organismo de verificación acreditado ante el Organismo Nacional de Acreditación – ONAC, quienes certificarán el buen funcionamiento del instrumento.

Los alcaldes municipales podrán establecer la gradualidad en que los taxistas tendrán que reemplazar los taxímetros en servicio que no cumplan con el reglamento técnico, pero en ningún caso este periodo de transición podrá ser superior al primero (1°) de julio de 2020, concluyó la Superindustria en su comunicado.

“A raíz del gran  número de quejas que presentan los usuarios por el servicio de taxi, especialmente por la posible adulteración de los taximetros, la Superindustra expidió este reglamento con el fin de que cumplan con unas condiciones de calidad mínima que garanticen que el servicio que se marque es el que se debe pagar realmente”,  el Superintendente Delegado para Reglamentos Técnicos, Alejandro Giraldo.

Colprensa

@Colprensa

Agencia de noticias de Colombia.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad

Publicidad
Política
Artículo

Se necesita celeridad en el PNIS: alcalde de Tibú

El mandatario le hizo una petición especial al presidente Iván Duque.

Mario Franco
Pamplona
Artículo

Empopamplona no está en venta

La Alcaldía y el concejo frenaron la polémica.

Roberto Ospino
Publicidad
Economía
Artículo

Arroceros de la región no planean reducir cosechas

El gremio espera definir área a sembrar.

Archivo La Opinión
Judicial
Artículo

Un muerto y un herido en accidente de tránsito en Tibú

En el lugar quedó averiada la motocicleta.

Cortesía
Publicidad
Región
Artículo

Asamblea, a sesiones extras

Se espera que esta semana se definan los días de realización de las plenarias.

Archivo La Opinión
Economía
Artículo

Colombiatex reúne a 22 países y 600 marcas

200 personas del clúster de la moda estarán en el evento que se desarrolla desde hoy hasta el 24 de enero.

Archivo
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo
Región
Artículo

Estiman $20.7 billones para inversión regional

Se prevé que con estos recursos se prioricen las inversiones para proyectos de impacto territorial.

Archivo La Opinión
Publicidad
Región
Artículo

Lanzan alerta en Toledo por incendios

Activaron los planes de contingencia para hacerle frente a las emergencia.

La Opinión
Judicial
Artículo

Hablan familias de la tripulación secuestrada

‘Queremos que el papa Francisco nos ayude’.

Archivo
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.