La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Estaciones de provincia de Ocaña piden más gasolina

Hay desabastecimiento de combustible. Los casos más críticos son Ábrego y Ocaña.

Desde la semana pasada, carros y motos hacen largas colas en las  estaciones de servicio de los municipios que integran la provincia de Ocaña.

Los casos más críticos se presentaron en Ábrego y Ocaña en donde la mayoría de los sitios para el suministro estuvieron cerrados y en otros, que guardaron para el fin de mes, no dieron abasto en el servicio.

El presidente de la Asociación de Distribuidores de Combustibles de Ocaña, Alfonso Meneses, manifestó que desde el 23 de septiembre, el alcalde encargado solicitó al Ministerio de Minas y Energía asignar cupos extra, pero se ha hecho caso omiso, lo que ocasiona el desabastecimiento de gasolina y ACPM.

Según Meneses, la provincia recibe 1,2 millones de galones al mes, pero para atender la demanda se requieren unos 2,5 millones, máxime cuando se acerca la temporada alta de fin y comienzos de año. 

En Ocaña se ofrece el combustible subsidiado y las estaciones manifiestan que no están dispuestas a traer a precio nacional porque los usuarios no pagarían por el incremento.

Además, consideran que esto podría disparar el contrabando de combustible venezolano.

Según Meneses, la solución es que se asignen cupos extra al final de mes. 

“Si el Gobierno Nacional no retoma los mecanismos, esta misma situación se presentará todos los 20 de cada mes. A estas alturas tenemos más de cuatro y hasta cinco días que las estaciones están sin combustibles”, precisa.

Catalina Arévalo Perdomo, administradora de una de las gasolineras, explicó que es necesario que se reasignen los cupos de acuerdo con el último censo poblacional de Ocaña.

“Desde marzo de este año, el Ministerio de Minas y Energía, debió hacer una reasignación de cupos que se le ha solicitado de varias formas”, dijo.

Indicó que el cupo extra corresponde a 5.000 galones por estación y mitiga en algo la situación, pero en la temporada alta de fin y comienzos de año se requiere el aumento casi el doble.

La Opinión consultó al Ministerio de Minas y Energía, pero no obtuvo respuesta.

Image
La opinión
La Opinión
Lunes, 30 de Septiembre de 2019
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día