La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Estados Unidos prohíbe a sus ciudadanos negociar criptomoneda venezolana

De acuerdo con un decreto, se prohíben "todas las transacciones" relacionadas al Petro.

El presidente Donald Trump, prohibió este lunes a ciudadanos y empresas estadounidenses negociar con el Petro, la criptomoneda lanzada el mes pasado por el gobierno de Venezuela.

De acuerdo con un decreto firmado por Trump, se prohíben "todas las transacciones" relacionadas al Petro, por considerar que esa criptomoneda es una "tentativa de eludir las sanciones" aplicadas por Estados Unidos a Venezuela.

Desde que lanzó el Petro en febrero, Venezuela dijo haber recibido pedidos de compra por unos 5.000 millones de dólares. 

El Petro es una criptomoneda respaldada en recursos naturales de Venezuela, como el petróleo, oro y gas. La oferta inicial situaba el valor de cada Petro en unos 60 dólares, valor de un barril de petróleo al inicio del año.

El país, que atraviesa una aguda crisis económica, había lanzado el Petro como parte de sus esfuerzos para reestructurar su enorme deuda externa, una parte de ella en default, estimada en unos 150.000 millones de dólares.

Sin embargo, la decisión de la Casa Blanca de bloquear el acceso de los estadounidenses al Petro puede ser vista como una señal a otros países que estén analizando la opción de lanzar criptomonedas para eludir sanciones.

Image
AFP
AFP
Lunes, 19 de Marzo de 2018
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día