La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Economía
Este es el nuevo precio de la gasolina en Cúcuta
Desde este miércoles comienza a regir el incremento de 36 pesos en el precio del galón. 
Image
Colprensa
Colprensa
Miércoles, 5 de Septiembre de 2018

El Ministerio de Minas y Energía anunció un incremento de 36 pesos en el precio del galón de gasolina para las 13 principales ciudades, y de 101 pesos para el caso del Aceite Combustible para Motores (Acpm), el cual empezará a regir a partir de este miércoles, 5 de septiembre.

Para Cúcuta, el precio del galón de gasolina quedó establecido en 7.098 pesos y el del Acpm en 6.186 pesos. 

 “El incremento en los precios de referencia obedece principalmente al aumento en los indicadores internacionales de los refinados en el mercado de la Costa del Golfo (Estados Unidos)”, manifestó la cartera a través de un comunicado.

También explicó que la medida se toma “por el ajuste en los valores del ingreso al productor del etanol, el cual es el biocombustible utilizado en la mezcla con la gasolina motor corriente”.

Esta se convierte en la primera alza del actual gobierno del presidente Iván Duque, quien tomó posesión del cargo el pasado 7 de agosto, seis días después de que la administración de Juan Manuel Santos hubiera mantenido estable los precios de los combustibles. 

Las más y los menos

Entre las 13 ciudades, Tunja quedó con el galón de gasolina más costoso, con 9.473 pesos; seguido por Villavicencio, con 9.439 pesos; Neiva, con 9.360 pesos; y Bucaramanga, con 9.144 pesos.

Del otro lado, están ciudades como Pasto, con un galón de gasolina de referencia de 7.023 pesos; y Cartagena, de 9.023 pesos.

En referencia al Acpm, los territorios más costosos cambian un poco. Tunja sigue liderando con un incremento a 8.849 pesos por galón. Cali se ubica en el segundo lugar con 8.817 pesos y Villavicencio con 8.815 pesos.

La entidad señaló, pese a los ajustes, que “continúa aplicando la política de precios de combustibles fundamentada en criterios de eficiencia, estabilidad”.

Temas del Día