La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Economía
Este será el nuevo precio del combustible en Cúcuta
El valor de la gasolina subirá 161 pesos partir del 5 de junio, informó Minminas.
Image
La opinión
La Opinión
Domingo, 3 de Junio de 2018

El precio del combustible en las 13 principales ciudades del país tendrá un aumento a partir de este martes. En el caso de la gasolina, la variación promedio será de 161 pesos adicionales por galón; mientas que el Aceite Combustible para Motores (Acpm) subirá un promedio de 154 pesos.

La información la dio el Ministerio de Minas y Energía, el cual destacó que en Cúcuta el galón de gasolina costará 7.048 pesos y el de Acpm 6.105. En Bogotá, los precios referenciales serán de 9.303 pesos y 8.610 pesos, respectivamente.

Agregó que dicho incremento en los precios de referencia obedece al alza en mayo frente al mes anterior en los precios de los referentes internacionales de gasolina (UNL87) del 6,4%, de ACPM (ULSD) del 7,4%, y de los biocombustibles que aumentaron para el caso de la gasolina (etanol) un 0,3% y para el ACPM (biodiesel) del 1%. 

El despacho indicó además que se registraron crecimientos del 7% en el precio internacional del crudo y del 3,3% en la tasa de cambio.

“El Ministerio de Minas y Energía continúa aplicando la política de precios de combustibles fundamentada en criterios de eficiencia y estabilidad, orientada a garantizar la calidad y el abastecimiento de combustibles en todo el país”, añadió.

Vale recordar que el 30 de abril, el Gobierno anunció a partir del primero de mayo para las 13 principales ciudades del país un aumento de 99 pesos y de 85 pesos en los precios promedio de los galones de la gasolina corriente y de Acpm.

La razón que esgrimió Minminas fue el incremento de los precios internacionales del petróleo durante abril, que se ubicaron en 71 dólares el barril. 

Tabla de precios en las principales ciudades

Temas del Día