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Economía
Estrategia para impulsar la comercialización
Conectando a los productores con la industria de alimentos y comercializadoras.
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Viernes, 7 de Diciembre de 2018

Desde Duitama, en Boyacá, el presidente de la República, Iván Duque, y el ministro de Agricultura, Andrés Valencia, pusieron en marcha  la estrategia “Coseche, venda a la fija”, con el cual buscan resolver problemas de comercialización agropecuaria, conectando a los productores con la industria de alimentos y comercializadoras.

La agricultura por contrato es el camino para proteger al pequeño productor y orientarlo a la integración con otros empresarios del campo, ellos necesitan un vínculo con los compradores, a un precio justo para que no caigan en las garras de intermediarios que los oprimen y que les pagan por debajo de los costos de producción”, explicó el presidente.

Por su parte, el ministro Valencia, resaltó que este es un acuerdo entre compradores, agroindustrias, almacenes de cadena y productores agropecuarios, para fortalecer el cultivo, cosecha y abastecimiento de productos agrícolas con entregas a futuro y características de venta y compra predeterminadas desde antes de iniciar los cultivos.

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“Uno de los grandes problemas de los productores agropecuarios es la comercialización, esta estrategia permitirá a 300 mil productores conectarse con los comercializadores, teniendo al gobierno en la mitad soportando el proceso”, explicó el ministro.

Valencia agregó que se creó la línea más baja y barata que se puede conseguir  en el mercado para el crédito agropecuario. “Contempla una DTF del 1% para pequeños agricultores, además será garantizada, porque cuando el productor vaya al Banco Agrario, la mitad del monto lo garantiza la nueva línea y el otro 50% el Fondo Agropecuario de Garantías”.

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