Escuchar este artículo

Estrategias comerciales impulsan venta de autos

Miércoles, 3 de Julio de 2019
Cúcuta es el municipio donde más se han inscrito autos hasta la fecha con 1.357.

Los cómodos plazos y las bajas tasas de interés que manejan las concesionarias son las razones que han impulsado la venta de vehículos este año en Norte de Santander.

Según el informe de Andemos, que usa datos del Registro Único Nacional de Tránsito (Runt), en junio se matricularon 498 vehículos en el departamento, mientras en el 2018 fueron 366, esto equivale a un crecimiento del 36%.

En el primer semestre de 2019, el número de vehículos matriculados fue de 2.931, un 31% más que lo registrado en el mismo periodo de 2018, cuando la cifra llegó a 2.240.

Jorge Franco, gerente de Codiesel en Cúcuta, manifestó que el crecimiento del primer semestre ha sido significativo y es consecuencia de estrategias puntuales que ha implementado el sector para impulsar la venta de vehículos en la región.

“Hoy tenemos mejores condiciones de compra, en los plazos y en las tasas. También hemos fortalecido los canales de ventas, incrementado el personal y esos esfuerzos por tener mayor competitividad se ven reflejados en los resultados obtenidos”, explicó Franco.

Cúcuta es el municipio donde más se han inscrito autos hasta la fecha con 1.357, que equivale a un incremento del 35% en comparación al año pasado (1.004).

El municipio con mejor dinámica es Pamplona, en donde las matrículas nuevas crecieron un 59%, seguido de Ocaña con un 48% y Villa del Rosario con 28%.

Confianza 

Los canales digitales también han tenido un papel fundamental en las ventas de vehículos, Franco aseguró que allí han encontrado nichos de mercado importantes.

“Hay municipios que son más competitivos que otros, también la tercerización de trámites ha beneficiado los ciclos de negocios que ahora son más cortos y ha mejorado la confianza del consumidor”, agregó el gerente de Codiesel.

La marca Chevrolet es la que mayor presencia tiene en el departamento y ya acumula 684 vehículos en lo corrido del año. Renault es segunda con 485 y Toyota es tercera con 434, estas marcas también lideran el mercado en Cúcuta.

Image
Daniel Villán Bustamante