La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Estudios del gasoducto están listos

Se presentarán este viernes, en la Cámara de Comercio de Cúcuta.

La Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) presentará, este viernes, en la Cámara de Comercio de Cúcuta los estudios de prefactibilidad para construir un gasoducto que conecte a la capital de Norte de Santander con la red principal Transportadora de Gas Internacional.

El estudio elaborado para la Unidad de Planeación Minero Energética, fue financiado por la ANH y el proyecto será ejecutado por una empresa privada.

Para el gasoducto solo falta el cierre financiero que permita firmar el contrato e iniciar los trabajos. La obra sería de 140 kilómetros.

“Campos como los de Oripaya están en declive, por eso si no se construye el gasoducto, la ciudad quedaría sin suministro de gas natural y dependería del gas licuado”, advirtió Luis Miguel Morelli Navia, director de la ANH.

El funcionario explicó que si Cúcuta se conecta al gasoducto central del país se facilitaría la exploración de los campos del Catatumbo.

Por eso, la ANH está trabajando para lograr la cofinanciación y así evitar que los costos de la obra tengan efectos sobre las tarifas de los usuarios.

La agencia presentará el proyecto al Ministerio de Minas y Energía para poder financiar los recursos que faltan para el cierre financiero con el Fondo Especial Cuota de Fomento de Gas Natural.

Se calcula la obra costaría 50 millones de dólares e industrias como la de la cerámica y la arcilla y los usuarios serían los más beneficiados.

Image
La opinión
La Opinión
Jueves, 26 de Septiembre de 2019
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día