La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Euro perdería valor frente a otras divisas

Esta semana, la moneda europea se estará vendiendo en promedio a un valor de $3.327. 

La volatilidad del euro a nivel global ya está impactando el mercado del cambio callejero, como se le conoce a los cambios de divisas en lugares especializados. 

Esta semana, la moneda europea se estará vendiendo en promedio a un valor de $3.327, que contrasta con los $3.309 a los que se cotizaba en promedio en las principales cambistas de la capital. 

Esta cifra representa un aumento de $20 con relación a la oferta de la segunda semana de agosto. 

Sin embargo, los analistas esperan que durante los siguientes días la divisa pueda perder valor frente a sus pares y monedas globales debido a la duda que genera la afectación de la crisis económica de Turquía en sus bancos. 

El dólar vive un momento distinto, pues además de haberse recuperado globalmente, la caída en los precios del petróleo y las tensiones comerciales le hacen ganar fuerza ante el peso colombiano que ha cedido hasta $50 en una semana en su cotización ante la divisa. 

Por lo anterior los analistas consultados esperan que en la semana el dólar se ubique por encima de los $2.900 nuevamente. 

Sin embargo, estos cambios se demorarán en hacer su tránsito al mercado cambista, por lo que las casas lo estarán ofreciendo a $2.769 en promedio, manteniéndose en el mismo rango de la semana anterior. 

Si alguien está planeando un viaje para el que necesite comprar dólares, este sería un buen momento para hacerlo antes de que las tasas de venta suban también en el mercado callejero. Para venta de dólar, las casas lo estarán comprando en promedio a $2.721.

 

Image
Colprensa
Colprensa
Lunes, 13 de Agosto de 2018
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día