La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Evento virtual de ProColombia para los empresarios que quieren exportar

ProColombia ofrecerá este espacio virtual dirigido a empresas, emprendedores y estudiantes sobre la cultura de internacionalización.

Hoy, se llevará a cabo de manera virtual Futurexpo Norte de Santander, evento que tienen como objetivo seguir promoviendo la oferta exportadora regional en los mercados internacionales.

ProColombia ofrecerá este espacio virtual dirigido a empresas, emprendedores y estudiantes sobre la cultura de internacionalización.

Además, se abordarán temas sobre la importancia de la economía naranja y la inversión extranjera como mecanismo para crecimiento y expansión de las empresas.

Lea También: Malestar por demoras en el pago del subsidio al cesante

“Hemos identificado oportunidades de exportación en el sector de agroalimentos con productos como aceites, grasas, azúcares, mieles, bebidas alcohólicas y no alcohólicas, cacao, café, carnes, frutas, hortalizas, entre otros. También, en industrias 4.0, en metalmecánica, artículos para el hogar, autopartes, químicos, y en la cadena de sistema moda con calzado, confecciones y manufacturas de cuero”, manifestó Juliana Villegas, vicepresidenta de exportaciones de la entidad.

Entre enero y abril de este año, Norte de Santander registró 14,7 millones de dólares en exportaciones no minero energéticas.

Ecuador, Venezuela y España son los principales compradores de la región, en productos como aceites y grasas, materiales para la construcción, frutas frescas, hortalizas, y empaques.

Para continuar con la difusión de este camino, la entidad decidió abarcar esta región del país a través de las plataformas virtuales.

Durante la jornada virtual de ProColombia habrá charlas sobre innovación, liderazgo y emprendimiento, además un espacio llamado Café con Ideas, donde los participantes conocerán más a fondo sobre el comercio exterior. Los aliados clave en la realización del evento son la Cámara de Comercio de Cúcuta y el SENA.

Estos encuentros se realizarán en todos los 32 departamentos del país, con el fin de acompañar a las empresas en la búsqueda de mercados en el extranjero, las próximas ediciones serán en Arauca y Putumayo.

Image
La opinión
La Opinión
Martes, 7 de Julio de 2020
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día