La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Eventos corporativos impulsaron la ocupación hotelera de Colombia

El índice en noviembre fue de 62,1%, la cifra más alta desde el año 2004, según el Dane.

El Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane) reveló el informe de ocupación hotelera en el país para el mes de noviembre, y en el cual se presenta un 62,1% siendo la cifra más alta desde el año 2004

De acuerdo con la entidad, este comportamiento está explicado principalmente por el aumento en la frecuencia de vuelos y la realización de eventos de tipo corporativo y social que representaron mayores ingresos para el sector hotelero. 

“Se trata de una buena noticia luego de las dificultades que generó para los viajeros el paro de pilotos de la principal aerolínea del país, que en octubre pasado tuvo una injerencia importante en el movimiento de pasajeros por vía aérea”, indicó María Lorena Gutiérrez, Ministra de Comercio, Industria y Turismo. 

En noviembre también aumentaron 0,3% los ingresos reales de los hoteles con relación al mismo mes de 2016.

Sin embargo, el personal ocupado promedio de los hoteles disminuyó 1,4% en relación al mismo mes de año anterior. 

Asimismo, el principal motivo de viaje de las personas que se hospedó en los hoteles colombianos fue negocios con una participación de 45,5%, seguido de ocio con 41,7%, y convenciones con 7,4%. 

Por otro lado, el principal motivo de viaje de los extranjeros que se alojaron en Colombia fue negocios con una participación de 48,0%, seguido por ocio con 38,6%, convenciones con 7,5% y otros motivos con 5,9%. 

“Este retorno de la dinámica del sector hotelero es importante ya que motiva a los viajeros extranjeros y nacionales a visitar y recorrer Colombia con mayor tranquilidad, y a los inversionistas a continuar con sus proyectos de mejoramiento de la oferta de habitaciones y la prestación de servicios turísticos de calidad”, indicó Gutiérrez. 

Image
Colprensa
Colprensa
Viernes, 19 de Enero de 2018
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día