Formulario de búsqueda

-
Sábado, 22 Abril 2017 - 4:39am

Exigen que obras de vía 4G comiencen en Pamplona

La construcción de la carretera fue adjudicada a la empresa española Sacyr.

Cortesía
La ANI adjudicó el pasado miércoles el proyecto de construcción de la nueva calzada Pamplona-Cúcuta a Sacyr.
/ Foto: Cortesía

Con la adjudicación de la construcción de la vía de Cuarta Generación (4G), a la firma española Sacyr, los pamploneses exigieron al Gobierno Nacional que los trabajos empiecen por Pamplona, teniendo en cuenta que se requiere urgente la variante. 

Con esta obra se sacaría el tráfico pesado de las calles de la ciudad, que durante más de 30 años han afectado la salud de los pobladores, destruido los servicios públicos; agrietando las viviendas, como productos de la vibración, el humo y la contaminación auditiva.

Pamplona es la única ciudad de Colombia que por sus vías internas pasa todo tipo de vehículos provenientes del interior del país, Costa Atlántica, que proceden de Bucaramanga y se dirigen hacía Cúcuta (frontera con Venezuela), al igual que los transitan desde las carreteras de La Soberanía y Central del Norte.

También el accionar de los automotores de grandes toneladas que pasan en ambos sentidos, han cobrado la vida de transeúntes, igualmente ocasionado lesiones a niños, jóvenes y personas adultas.

Uno de las personas que durante los últimos 20 años ha estado liderado la construcción de la variante de tráfico pesado, es el comerciante Juan de Jesús Leal.

Él con un grupo de pamploneses crearon un comité que se encargó de organizar reuniones y encuentros con funcionarios del Gobierno (clase política) para exigirles a los presidentes de turnos, que incluyeran este proyecto en los planes de desarrollo. 

Leal es partidario que la obra la empiecen con la variante o túnel, para se acabe con los problemas que ocasiona el tráfico de vehículos de carga por el centro de la ciudad.

El director ejecutivo de la Cámara de Comercio de Pamplona, Carlos Solano, también se sumó la solicitud para que el proyecto empiece desde la Ciudad Mitrada hacia Cúcuta.

“Esperamos ver el inicio del proyecto lo más pronto posible, en donde se generaría empleo para la gente de la región”, sostuvo.

A este clamor también se sumó el profesor universitario, Pedro Nel Santafé Peñaranda, quien en un documento enviado a la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), hizo  una radiografía de lo que ha sucedido en la ciudad en los últimos 30 años con el paso vehicular por el centro de la ciudad.

En el mismo solicita que la construcción de la autovía empiece con la variante que contempla un túnel de 1.3 kilómetros, teniendo en cuenta que Pamplona es una ciudad histórica y que en ella convergen más de 100.000 habitantes.

Roberto Ospino

roberto.ospino@laopinion.com.co

Corresponsal de La Opinión en Pamplona

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
loading...
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Entretenimiento
Artículo

Poncho Zuleta salió de la clínica

El cantante entregó un parte positivo de su salud.

Colprensa
Colombia
Artículo

Burlas y suspicacias, las reacciones políticas a la captura de Aída Merlano

La detención de la excongresista en Venezuela pasó de ser un problema judicial a uno político.

Publicidad
Cúcuta
Artículo

256 cámaras de seguridad en Cúcuta “no funcionan”, son 311

Este martes se cumple un control político al comandante de la Policía, en el que participa la secretaria María Fernanda Fuentes Tuta.

Policía Nacional
Frontera
Artículo
Publicidad
Región
Video

Docentes del Catatumbo se manifiestan por concurso docente

La marcha culminó en la Gobernación de Norte de Santander.

Mundo
Artículo

Inundaciones en Madagascar hunden a los habitantes en la miseria absoluta

Lluvias torrenciales anegaron los arrozales, las calles y las casas.

AFP
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Política
Artículo

Anuncian demanda contra proceso de elección del personero de Los Patios

El Concejo eligió a principios de este mes a Fabián Darío Parada Sierra para ocupar el cargo como representante del Ministerio Público.

Archivo
Política
Artículo

Las declaraciones de Guaidó no violan el derecho internacional

Al señalar al senador Gustavo Petro de cómplice de Nicolás Maduro.

Archivo
Publicidad
Colombia
Artículo

Colombia solicitará extradición de Aida Merlano al gobierno de Juan Guaidó

Dado que el Gobierno colombiano no reconoce legitimidad al régimen de Nicolás Maduro.

Colprensa
Judicial
Artículo

Seguidilla de muertes en dos ruedas

En hechos aislados, el pasado fin de semana, seis hombres perdieron la vida a bordo de motocicletas.

Mario Caicedo
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.