Formulario de búsqueda

-
Sábado, 23 Septiembre 2017 - 5:05am

Expocuc cumplió la meta con 150 expositores y más de 120 clientes invitados

Un total de 900 mil pares de de zapatos se vendieron en los tres días.

César Obando
La asistencia al evento contó con más de mil visitantes entre los que se encontraban 150 expositores, 120 clientes y la población regional interesada en la feria.
/ Foto: César Obando

La octava versión de la feria del calzado de Cúcuta, Expocuc, superó las expectativas que organizadores, expositores y clientes tenían. Un total de 900 mil pares de zapatos se vendieron en los tres días de feria, alcanzando la meta fijada.

María Lourdes Amaya, directora ejecutiva de Corpoincal, dijo que la feria contó con 150 expositores en los sectores de calzado, insumos y marroquinería, y más de 120 clientes invitados de Pasto, Bogotá, Bucaramanga, la Costa y Antioquia

Amaya aseguró que la asistencia al evento fue masiva, con más de 300 visitantes diarios, incluyendo las tiendas multimarcas de la ciudad y cucuteños que se acercaron a conocer los productos expuestos.

Le puede interesar: Feria del calzado de Cúcuta arrancó con el pie izquierdo

Aunque la fecha del evento coincidió con el paro de pilotos de Avianca, que originó la cancelación de vuelos, compradores nacionales buscaron la forma de llegar y cumplir con la feria; para lo que recurrieron a conexiones alternas, viajes por tierra e incluso pagando de sus propios bolsillos tiquetes mucho más costosos.

Sin embargo, una de las faltas notables, por el paro de pilotos, fue la de Robert Hernán Robles, jefe de compras de Falabella, quien de acuerdo con la agenda del evento, explicaría a los empresarios cucuteños cómo ser proveedor de Falabella. 

Según uno de los expositores, los dos primeros días fueron los mejores, ya que vendió alrededor de siete mil pares de zapatos entre clientes de Venezuela, Brasil y las diferentes regiones de Colombia. 

Aunque la feria estaba enfocada solo a ventas nacionales, los comerciantes de otros países que se encontraban de paso por la ciudad, y aprovecharon los descuentos ofrecidos. 

Entre los participantes más destacados del evento estuvo Germán Hernández, gerente de Mussi, que este año incursionó en el mercado internacional, con el envío de 1.800 pares a Ecuador.

Fernando Silva, uno de los clientes invitados desde Bogotá, dijo que a pesar de haber estado en otras ferias del país, en Cúcuta se encuentra calzado a buen precio y de mejor calidad, incluso que en Bogotá y Bucaramanga. 

Por otra parte, Darwin Silva, vendedor de calzado de Norte de Santander, dijo que esta feria se caracteriza por ser la mejor del año, ya que es una oportunidad para recuperar sus ventas.

La Corporación de Industriales de Calzado y Similares (Corpoincal) reitera su compromiso de seguir formando a los expositores y afiliados en temas de comercio internacional, para que en breve tiempo se pueda hacer una feria internacional, ya que los requisitos que tiene la actividad exportadora requieren el cumplimiento de despacho.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
loading...
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Región
Artículo

La energía llegará a 3.840 familias del Catatumbo

CENS será la encargada de ejecutar el proyecto de electrificación.

Cortesía
Judicial
Artículo

Asesinan a madre e hijo en trocha de Puerto Santander

En Puerto Santander existe una fuerte presencia de la banda criminal Los Rastrojos y de la guerrilla del Eln.

La Opinión
Publicidad
Economía
Artículo

Más de 40.000 jóvenes han perdido su empleo

Las ofertas de empleo han disminuido.

Archivo / La Opinión
Economía
Artículo

Destinos nacionales serán los preferidos por los viajeros

En las prioridades de los encuestados a la hora de viajar están los protocolos de higiene y los lugares poco concurridos.

Archivo / La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Consejo de seguridad para evaluar situación de los líderes comunales

Más de 40 líderes comunales amenazados en Cúcuta.

Cortesía
Ocaña
Artículo

Escuadrón dinámico inteligente para la seguridad en Ocaña

Los oficiales anunciaron estrategias encaminadas a disminuir los índices de criminalidad con el plan ‘Seguridad inteligente’.

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

Dos balazos en la cabeza

Su cuerpo quedó bocarriba a un costado de una vía de tierra y piedras.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Los homicidios aumentaron y los hurtos disminuyeron en el primer semestre

Boletín de Indicadores de Seguridad Ciudadana y Convivencia, primer semestre de 2020.

Cortesía
Publicidad
Pamplona
Artículo

Sancionan a infractores del medio ambiente

Se realizan acciones que favorezcan al medio ambiente y el ecosistema del municipio.

Cortesía
Región
Artículo

Inauguran Salas de Análisis de Riesgo en Salud

La Organización Internacional para las Migraciones entrega dotación para las Salas al IDS.

Cortesía
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.