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Expocuc tendrá más de 250 fabricantes locales

La feria de calzado de Cúcuta se hará del 25 al 27 de septiembre en los hoteles Tonchalá y Holiday Inn.

Impulsando el lema ‘Cucuteño compra producto cucuteño’, la XIII versión de la Exposición Nacional de Calzado de Cúcuta (Expocuc) tendrá a 253 fabricantes de la ciudad, que mostrarán sus modelos del momento, en dos escenarios.

La feria se hará del 25 al 27 de septiembre en el Hotel Tonchalá y el Holiday Inn con muestras comerciales en ambos sitios. Serán dos noches de pasarela y se espera la asistencia de 4.000 invitados.

El presidente de la Corporación de Industriales del Calzado y Similares de (Corpoincal), Olimpo Peñuela, explicó que en esta edición no contarán con buena presencia de empresas nacionales por el cruce con otras ferias en el país en Bogotá y Sucre.

Corpoincal, además de Expocuc, prepara la apertura de su plataforma internacional. Peñuela indicó que crearán una comercializadora en Ecuador con la que abrirán puntos de venta en el vecino país.

El 90 % de nuestros productos se vendían en el mercado venezolano; por eso, fundamos el gremio para incursionar en el mercado local, una tarea que ha sido ardua, pero ha rendido sus frutos”, explicó el líder gremial.

Por su parte, Patricia Peñaranda, directora ejecutiva de Corpoincal, señaló que la meta de esta edición es superar las expectativas de ventas del segundo semestre del año pasado, que fueron de 900.000 pares.

Desde el gremio hicieron un llamado a los entes locales para insistir en el proyecto del centro de convenciones, “es una necesidad para la región”, dijo Peñuela.

Por su parte, Aylen Parra, gerente de Competitividad de la Cámara de Comercio de Cúcuta, informó que en una reunión con Findeter se hizo la primera aproximación de lo que sería el proyecto de convertir a Cúcuta en un centro industrial de moda para el 2030.

“La idea es crear un plan maestro metropolitano para ejecutar las cuatro apuestas que tiene el proyecto. Norte de Santander es uno de los departamentos del país que más ha diversificado su canasta exportadora y el sector moda es vital para aumentarlas y crear trabajo formal y de calidad para la región”, indicó Parra.

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Daniel Villán Bustamante
Jueves, 12 de Septiembre de 2019
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