Formulario de búsqueda

-
Viernes, 13 Septiembre 2019 - 4:10am

Expocuc tendrá más de 250 fabricantes locales

La feria de calzado de Cúcuta se hará del 25 al 27 de septiembre en los hoteles Tonchalá y Holiday Inn.

Alfredo Estévez
En el lanzamiento oficial de Expocuc participaron otros gremios del sector como Acicam y Corpomoda. También se contó con la presencia de Asopelecuc, gremio de peleteros, que hace parte de la cadena.
/ Foto: Alfredo Estévez

Impulsando el lema ‘Cucuteño compra producto cucuteño’, la XIII versión de la Exposición Nacional de Calzado de Cúcuta (Expocuc) tendrá a 253 fabricantes de la ciudad, que mostrarán sus modelos del momento, en dos escenarios.

La feria se hará del 25 al 27 de septiembre en el Hotel Tonchalá y el Holiday Inn con muestras comerciales en ambos sitios. Serán dos noches de pasarela y se espera la asistencia de 4.000 invitados.

El presidente de la Corporación de Industriales del Calzado y Similares de (Corpoincal), Olimpo Peñuela, explicó que en esta edición no contarán con buena presencia de empresas nacionales por el cruce con otras ferias en el país en Bogotá y Sucre.

Corpoincal, además de Expocuc, prepara la apertura de su plataforma internacional. Peñuela indicó que crearán una comercializadora en Ecuador con la que abrirán puntos de venta en el vecino país.

El 90 % de nuestros productos se vendían en el mercado venezolano; por eso, fundamos el gremio para incursionar en el mercado local, una tarea que ha sido ardua, pero ha rendido sus frutos”, explicó el líder gremial.

Por su parte, Patricia Peñaranda, directora ejecutiva de Corpoincal, señaló que la meta de esta edición es superar las expectativas de ventas del segundo semestre del año pasado, que fueron de 900.000 pares.

Desde el gremio hicieron un llamado a los entes locales para insistir en el proyecto del centro de convenciones, “es una necesidad para la región”, dijo Peñuela.

Por su parte, Aylen Parra, gerente de Competitividad de la Cámara de Comercio de Cúcuta, informó que en una reunión con Findeter se hizo la primera aproximación de lo que sería el proyecto de convertir a Cúcuta en un centro industrial de moda para el 2030.

“La idea es crear un plan maestro metropolitano para ejecutar las cuatro apuestas que tiene el proyecto. Norte de Santander es uno de los departamentos del país que más ha diversificado su canasta exportadora y el sector moda es vital para aumentarlas y crear trabajo formal y de calidad para la región”, indicó Parra.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
loading...
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Región
Artículo

Puerto Santander sigue sin personero

El personero provisional debía permanecer hasta el 30 de mayo.

Cortesía
Economía
Artículo

Se reactiva la venta de vehículos locales

En abril no se reportaron nuevas matrículas de vehículos en el departamento.

Archivo / La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Cobertura del acueducto está al 100%: Hugo Vergel

Aguas Kpital Cúcuta asumió hace catorce años la operación del acueducto de Cúcuta.

Cortesía
Colombia
Artículo

Armada Nacional entregó 133 toneladas de ayuda humanitaria en Timbiquí

Los pobladores de este municipio, en Cauca, recibieron 7.890 mercados por la pandemia.

Colprensa
Publicidad
Política
Artículo

La plenaria de Cámara discutirá ley ‘Antichancleta’

El proyecto pretende acabar con el castigo físico y psicológico, tratos crueles, humillantes o degradantes hacia menores.

Archivo
Mundo
Artículo

ONU pide una “vacuna del pueblo” para acabar la pandemia

Brasil y México baten récords de muertes diarias por COVID-19, con 1.349 y 1.092 decesos.

AFP
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

Capturado por llevar droga

Capturado en la vía Sardinata a Cúcuta.

Cortesía Policía
Judicial
Artículo

Señalados de pertenecer al Eln

Fueron capturados el pasado domingo en Chitagá.

Cortesía Ejército
Publicidad
Cúcuta
Artículo

‘Sí fuimos invitados a discutir el Plan Cuatrienal de Desarrollo’

La presidencia del Consejo Municipal de Cultura insistitó que la Alcaldía de Cúcuta actuó de manera transparente.

Archivo/La Opinión
Colombia
Artículo

JEP rechazó sometimiento de Salvatore Mancuso

El exparamilitar solicitó ser partícipe como tercero civil colaborador o financiador del paramilitarismo entre 1989 y 1997.

Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.