La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Economía
Expocuc traerá a expositores de calzado de Bucaramanga y Medellín
Desde este miércoles hasta el viernes, los empresarios de calzado expondrán sus productos en el hotel Tonchalá.
Image
La opinión
La Opinión
Lunes, 3 de Septiembre de 2018

La Exposición Nacional de Calzado de Cúcuta (Expocuc) arranca su décima versión con expositores de Bucaramanga y Medellín quienes mostrarán lo mejor de sus productos a compradores y visitantes de todo el país.

A partir de este miércoles y hasta el viernes, 200 expositores de Cúcuta, Bucaramanga y Medellín se reunirán en el hotel Tonchalá para superar las ventas que se lograron el año pasado.

Patricia Peñaranda, directora de la Corporación de Industriales del Calzado (Corpoincal) explicó que en septiembre del año pasado las ventas llegaron a $28.000  millones, equivalentes a 985.000 pares de zapatos.

“Esperamos superar las expectativas de ventas, el año pasado solo tuvimos 180 expositores, este año llegamos a los 200 con la vinculación de empresas de Bucaramanga y Medellín”, explicó.

Le puede interesar Empresas de calzado, en proceso de transformación

Expocuc se lleva a cabo dos veces al año, en marzo y en septiembre.

Sin embargo, Peñaranda explicó que la feria que se desarrolla en septiembre tiene mejores resultados por la temporada de navidad.

La pasarela inaugural empezará mañana a las 7:00  p.m y los asistentes podrán encontrar todo tipo de calzado para hombres, mujeres y niños elaborados con calidad y comodidad.

“No hay un prototipo exclusivo de calzado. En esta feria se le da oportunidad a todo, es un calzado polifacético y característico por su comodidad y buena calidad”, dijo Peñaranda.

La feria contará con la presencia de 150 compradores de todo el país, desde cadenas de tiendas y boutiques de Medellín, Cali, Bogotá, Pasto, entre otros.

“Hay calzado para todos los gustos, para las cadenas que buscan al mayor y detal como para las boutiques buscan productos más exclusivos”, aseguró.

Los vendedores de insumos como hormas, suelas y maquinaria para la industria también tendrán lugar en la décima versión de Expocuc. 

Temas del Día