La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Economía
Expoempleo, la feria que ofrecerá más de 500 vacantes para los cucuteños
Para Norte de Santander hay 546 vacantes disponibles, para cajeros, conductores de camiones y asesores en ventas, entre otros.
Image
La opinión
La Opinión
Martes, 19 de Noviembre de 2019

En la Agencia Pública De Empleo del Sena hay 546 vacantes disponibles para técnicos, tecnólogos y profesionales. La mayor parte de los trabajos son en Cúcuta y Pamplona.

Obtener un empleo formal en Cúcuta es cada vez más difícil. La ciudad y su área metropolitana tiene 69.000 desocupados, según el último informe del Dane del trimestre julio-septiembre. Por eso, la Agencia Pública de Empleo (APE) del Sena hará hoy Expoempleo.

La feria hace parte de una gran jornada nacional donde se ofrecerán 20.000 vacantes de empleo en todo el país. 

Lea además Reducirán a cero el impuesto de renta para impulsar el empleo en Norte de Santander

Durante la jornada se harán 42 microrruedas de empleo en 33 regionales del Sena.

En Cúcuta, la sede del Sena tendrá la presencia de seis empresas que estarán recibiendo las hojas de vida de los interesados, además de que el proceso también se puede hacer a través de la página web del Sena.

Para el departamento hay 546 vacantes disponibles, para 100 trabajos diferentes, como cajeros, obrero general de sísmica, conductor de camiones, isleros, auxiliar de bodega, ayudante de obra civil, asesores en ventas, entre otras.

Ya se han postulado 892 personas a las vacantes, sin embargo, muchas de ellas aún no tienen interesados. Además, de que aún no se han seleccionado a los ganadores.

Durante la feria, las personas recibirán asesoría para la construcción de sus hojas de vida, cumpliendo todos los requisitos de las agencias de empleo.

Carlos Mario Estrada, director general del Sena, dijo que desde hace 30 años la Agencia Pública de Empleo busca llevar a los ciudadanos mejores oportunidades para acceder al mercado laboral a través de capacitación y orientación ocupacional.

En las más de 500 vacantes, hay ofertas técnicas, profesionales y tecnológicas. La empresa encargada de la construcción del Acueducto Metropolitano de Cúcuta ha sido uno de los grandes proyectos que ha confiado en el Sena para la contratación de su personal.

En lo corrido del año, con la intermediación de la APE, más de 850 personas han conseguido empleo en el departamento.

Temas del Día