La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Exportaciones de Norte de Santander, al alza

A nivel nacional el resultado trimestral también fue positivo. 

La industria nortesantandereana volvió a dar muestras de recuperación, alcanzando un aumento del 67,9% en las ventas hechas al exterior durante el primer trimestre del año.

La información suministrada por el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane), evidencian que mientras entre enero y marzo de 2017 las exportaciones del departamento sumaron 40,5 millones de dólares, las de este año en el mismo periodo llegaron a 68 millones de dólares.

Así mismo, la mayor parte de este crecimiento se dio por la dinámica que se registró solo en marzo. En este mes, la industria del departamento concretó ventas por 36,7 millones de dólares, alcanzando un incremento del 182,2% con relación a los 13 millones de dólares negociados en el tercer mes de 2017.

A nivel nacional el resultado trimestral también fue positivo. El Dane indicó que las exportaciones de enero, febrero y marzo de este año fueron de 6.151 millones de dólares, un 8,7% más que el año anterior.

Sobre este tema el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, resaltó el crecimiento los negocios hechos por la industria manufacturera, los cuales crecieron un 5,5%, completando seis meses de cifras positivas. 

“Diferentes análisis comprueban una recuperación de la demanda global. Es decir, el mundo está comprando más bienes, lo cual impacta positivamente las ventas externas de países como Colombia. Desde el Ministerio continuamos con nuestra política de aprovechamiento y profundización de los acuerdos comerciales que, sin duda, han impactado positivamente en las exportaciones totales y a las manufactureras”, indicó la ministra de Comercio, Industria y Turismo, María Lorena Gutiérrez.

En el crecimiento de las exportaciones manufactureras en marzo incidieron productos como vehículos de carreteras (118,6%), abonos (90,3%), artículos de viaje y bolsos de mano (89,9%), ferroníquel (83,5%), maquinaria y equipo generadores de fuerza (65%), entre otros.

Image
La opinión
La Opinión
Viernes, 4 de Mayo de 2018
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día