La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

ExpoVive 2018 superó las expectativas de negocio

En esta oportunidad, aumentó el número de visitantes.

La segunda versión de ExpoVive, la feria de vivienda  y de la construcción organizada por Camacol Cúcuta y Nororiente, Comfanorte y la Lonja de Propiedad Raíz, superó las expectativas de negocio y alcanzó los $14.000 millones.

Margarita Contreras, gerente de la Cámara Colombiana de la Construcción (Camacol) Cúcuta y Nororiente, dijo que los resultados obtenidos son un aliciente para la economía de Norte de Santander.

Estamos generando empleo y movemos el PIB departamental, el sector de la construcción es aproximadamente un 8% del PIB y esta feria tuvo un impacto positivo en el sector”, indicó.

Le puede interesar Planean unificar tarifas del transporte terrestre

ExpoVive fue una vitrina importante para aumentar las ventas y Contreras resaltó que esto se debe a la creciente cultura de ahorro programado en las familias cucuteñas.

“Es un óptimo momento para invertir, pues los programas que el Ministerio de Vivienda viene impulsando, motivan a las personas a dejar de pagar arriendo y comprar su casa”, agregó Contreras.

María Claudia Peñaranda, gerente de ExpoVive, informó que 10.200 personas visitaron los 86 estands disponibles durante los tres días de la feria.

Ofertamos diferentes tipos de vivienda por lo que hubo personas de diversos estratos que asistieron a la feria”, explicó Peñaranda.

En ExpoVive se negociaron 96 inmuebles, de los cuales un 70% corresponden a Vivienda de Interés Social (VIS), según cifras de los organizadores.

Julián Colmenares, gerente comercial de Viviendas y Valores, dijo que “cumplieron los objetivos que tenían trazados”, porque recepcionaron a más de 200 personas y cerraron 11 unidades con un valor de más de $1.000 millones.

Juan Diego Mantilla, director comercial de Ma Peñalosa, agregó que la participación de empresas que comercializan materiales de construcción para el hogar ayudó a darle un impulso a las ventas de los constructores.

El trabajo mancomunado de las empresas participantes fue lo que permitió el éxito”, puntualizó Contreras.

Image
Daniel Villán Bustamante
Miércoles, 26 de Septiembre de 2018
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día