Escuchar este artículo

Expresidente Uribe pide bajar el IVA para dar “aire a la economía”

Considera que el país se verá muy afectado con la entrada en vigencia de la reforma tributaria.

El expresidente de la República y jefe del Centro Democrático, Álvaro Uribe Vélez, planteó este martes la necesidad de que se haga una reducción al monto del impuesto del IVA para que, según él, la economía nacional tenga un respiro.

Su propuesta la hace por considerar que el país se verá muy afectado con la entrada en vigencia de la reciente reforma tributaria, como también de una más que ya anunció el gobierno nacional pero que aplicará con los tributos regionales.


Lea además: Reforma tributaria territorial podría generar informalidad comercial


Desde su cuenta de Twitter, Uribe escribió que: “Tributaria, más tributaria regional, más aumento catastral, más impuesto al patrimonio es igual a parálisis en la economía, enormes moras en carteras bancarias, de municipios y de la Dian. Bajar el IVA en algo puede compensar para dar aire a la economía”.

Hace una semana en tal sentido el senador del Centro Democrático, Miguel Uribe, anunció que presentará un proyecto de ley con base en el cual se disponga de la reducción del IVA para pasar del 19% a al menos al 16% porque la economía en el 2023 se impactará negativamente con la reforma tributaria.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
Colprensa
Colprensa
Martes, 29 de Noviembre de 2022

EXCLUSIVO PARA
NUESTROS SUSCRIPTORES

Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del dia Foros La Opinión