Formulario de búsqueda

-
Jueves, 1 Noviembre 2018 - 2:58am

Extreman medidas contra la aftosa

Instalaron un puesto de control en el ICA. 

Cortesía
El ministerio de agricultura, el ICA y la Polfa anunciaron los resultados de la estrategia de lucha contra el contrabando y comercio ilícito.
/ Foto: Cortesía

El ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Andrés Valencia Pinzón, junto con la Polfa y el Invima, instaló este miércoles el puesto de mando unificado para combatir el contrabando de ganado, del que hará parte el ICA, Invima y la Polfa. 

Además informó que se extremaron medidas sanitarias, de vigilancia, control y seguridad para erradicar la fiebre aftosa, enfermedad que tiene origen venezolano.

“Este puesto de mando unificado busca quitarles una de las principales fuentes de ingresos a los grupos armados ilegales, el contrabando de ganado y carne”, explicó Valencia.

Los puestos de control integral, también revisarán que esté en regla la documentación del ganado en pie y productos perecederos. 

Por ahora, el centro de operaciones funcionará 24 horas y está ubicado en el ICA, indicó el jefe de la cartera agropecuaria. 

En el marco del desarrollo del plan choque “El que la hace la paga, seguridad con legalidad” y la estrategia de lucha contra el contrabando y comercio ilícito, el Gobierno logró la desarticulación de una estructura criminal, dedicada al ingreso, almacenamiento y distribución de ganado bovino de contrabando, de origen venezolano. 

El director de la Polfa, Juan Carlos Buitrago, indicó que “articulados con las fuerzas militares en La Guajira, se han capturado tres funcionarios del ICA y cuatro ganaderos. Seguimos en el objetivo de desarticular estás cabezas. Son siete capturas además de la importación de varios bienes”.

De acuerdo con lo informado por el Ministerio de Agricultura, el ganado era ingresado por indígenas Wayuu de Venezuela, generalmente sin marcas del vecino país para poder ser legalizado y registrado en Colombia en su sitio de destino, localizado en Maicao.

La organización estaba introduciendo al país cerca de 350 cabezas de ganado ilegales al mes, es decir unas 4.200 al año.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
loading...
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Colombia
Artículo

Colombia tiene su primer congresista con COVID-19

El representante a la Cámara José Luis Correa, del Partido Liberal, dio positivo.

Tomada de Twitter
Cultura
Artículo

'Musipaz’ se traslada a la formación virtual

Corpoatalaya funciona desde 2013, y surgió por la iniciativa de un grupo de amigos para fomentar las artes en niños y en jóvenes. 

Cortesía
Publicidad
Judicial
Artículo

Mujer fue capturada por tráfico de estupefacientes en Tibú

A la persona implicada le dictaron medida de aseguramiento en centro carcelario.

Cortesía.
Colombia
Artículo

Colombia superó las mil muertes por COVID-19

Norte de Santander reporta un nuevo caso positivo. 

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Joven de 14 años desapareció en Cúcuta

Mileidy Ortega desapareció el pasado jueves 28 de mayo.

Cortesía
Región
Artículo

Santurbán, un ‘alto en el camino’ con la delimitación

El área de referencia de páramo identificada en 2019 tiene una extensión total de 138.699 hectáreas.

Colprensa
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Entretenimiento
Artículo

Así es el nuevo álbum de Adriana Lucía

El disco fue grabado en diferentes estudios entre Bogotá y Miami y terminó de finalizarse, en su casa en medio de la cuarentena.

Colprensa.
Región
Artículo

Fuerte incendio en una fabrica en Villa del Rosario

Por ahora, las autoridades reportan solo daños materiales.

Cortesía
Publicidad
Economía
Artículo

Google y la eficiencia en el teletrabajo

Millones de personas se encuentran teletrabajando debido a la cuarentena que se ha producido por la COVID-19. 

Archivo / La Opinión
Vida y salud
Artículo

Duelo por coronavirus: lidiando con la nueva rutina durante la pandemia

El distanciamiento también han cambiado la forma en que las personas compran, hacen ejercicio, se alimentan y buscan entretenimiento.

Cortesía.
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.