La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Fábrica CI Jeans, ejemplo para la industria cucuteña

La compañía es reconocida por confeccionar marcas como Levi’s, Polo, Michael Kors y el grupo Uribe.

Los empresarios del Clúster de la Moda de Norte de Santander visitaron la fábrica de CI Jeans, una de las empresas más grandes de confección en Medellín, en la que trabajan 3.000 empleados y tiene una capacidad de producción de 25.000 prendas diarias.

La compañía es reconocida por confeccionar el paquete completo a marcas como Levi’s, Polo, Michael Kors y el grupo Uribe.

“Esta visita sirvió para que los empresarios conocieran una experiencia exitosa en materia de procesos de producción, uso de la tecnología a gran escala y últimas tendencias en el sector”, explicó Claritza Ferrer, directora del Clúster de la Moda.

La delegación vio el proceso completo desde diseño, corte, confección, bordado, lavado, terminación y empaque.

CI Jeans también exporta prendas de alta calidad a mercados internacionales.

“Nos atendieron muy bien, los empresarios hicieron muchas preguntas, ellos aprendieron consejos para hacer las cosas de manera más eficiente”, dijo.

Entre los empresarios que recorrieron la fábrica durante tres horas, se encuentran los representantes de la Asociación de talleres satélites de Norte de Santander (Assosac) y la empresa Sibley Jeans.

“Nos dimos cuenta de que nos hace falta bastante, tanto en la manera de trabajar en equipo, como en la forma en que se utiliza el tiempo y el proceso de cada operación” , dijo Mauricio Valencia, vocero de Assosac.

Según Valencia, para mejorar el trabajo que se está haciendo en Norte de Santander es fundamental el apoyo del sector público y privado.

“Yo creo que necesitamos la ayuda de parte y parte, no solo nosotros como empresarios”, dijo.

La compañía produce 25.000 prendas al día y el 95% de los empleados son mujeres cabeza de hogar.

Durante la edición número 31 de Colombiatex, que culminó el jueves, participaron 200 personas relacionadas con el Clúster de la Moda de Norte de Santander, de las cuales solo Assosac participó como expositora.

Image
Katherine Villamizar Leal
Viernes, 25 de Enero de 2019
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día