La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Economía
Fedecámaras Táchira propone hacer intercambio de energía con Colombia
La propuesta de ese gremio de Venezuela también contempla el suministro de gasolina y gas.
Image
Eilyn Cardozo
Miércoles, 13 de Mayo de 2020

Horas después de que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro anunciara una extensión de la cuarentena social colectiva, la directiva de Fedecámaras Táchira presentó un documento en el que plantea tres puntos clave para la reactivación  gradual de la economía fronteriza.

La propuesta principal es reactivar la interconexión eléctrica con Norte de Santander que funcionó en el pasado en sentido inverso.

Maximiliano Vásquez, presidente de Fedecámaras, agregó que el planteamiento abarca no sólo el sistema eléctrico, sino también el suministro de gasolina y gas, para paliar las necesidades de la población tachirense e impulsar el incremento de la actividad económica y de los puestos de trabajo que se reactivarán con tal decisión.

Acompañado por representantes del sector comercial, turístico, constructor, inmobiliario y de producción animal, destacó que son los empresarios privados quienes a pesar de los escenarios adversos mantienen sus empresas y sus trabajadores.

“Son los puestos de empleo y riqueza que genera el sector privado en el campo, la ciudad, la industria, el comercio y los servicios los que sostienen la nación venezolana y hace evidente la necesidad de modernizar el modelo económico del país”, enfatizó Vásquez.

Fedecámaras Táchira enfatizó la importancia de reactivar el paso fronterizo de bienes y servicios formales, con la reapertura de los cuatro puentes de frontera y todos los servicios de logística necesarios para el comercio binacional.

Para el empresariado resulta indispensable la reanimación gradual de la actividad económica en el sector primario, la industria, el comercio y los servicios. 

Vásquez destacó también que la pandemia ha acentuado la crisis del sector empresarial al punto de que actualmente sólo queda operativo el 30% de las empresas que estaban funcionando hace dos años.

Temas del Día