La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Federación de cafeteros aprueba ajuste al cálculo del precio de compra

La medida busca proteger el ingreso de los caficultores que han sido afectados por los efectos de la sequía.

Dadas las condiciones de sequía y las temperaturas que se registran en las zonas cafeteras del país, el comité directivo de la Federación Nacional de Cafeteros (FNC) aprobó un ajuste temporal en el cálculo del precio de compra del grano.

Con el propósito de proteger el ingreso del productor se aprobó que a partir del 26 de septiembre se ajuste de forma temporal el factor de rendimiento base para la liquidación del precio de compra del café.

Esta medida modifica el precio de 92,8 a 94 para las compras que realice la FNC a través de las cooperativas y Almacafé.

El factor de rendimiento es la cantidad de café pergamino necesario para obtener un saco de 70 kilos de café Excelso, esto quiere decir tipo exportación.

Este método valora el excelso y al mismo tiempo reconoce el 100 % de toda la pasilla contenida en el café pergamino, independiente del factor de rendimiento.

En este momento el servicio de extensión de la Federación se encuentra evaluando en todas las regiones cafeteras el efecto de la sequía que se refleja en la situación conocida como “granos averanados” para estudiar posibles apoyos a aquellos cafeteros más afectados.

Image
La opinión
La Opinión
Miércoles, 18 de Septiembre de 2019
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día