Escuchar este artículo

Fenalco espera que 83% de los colombianos celebre el Día del Padre

Jueves, 23 de Junio de 2022
La ropa, el calzados y los accesorios se llevaría el primer lugar en las ventas.

Se acerca el Día del Padre y tras su reprogramación (para que no se cruzara con las elecciones presidenciales) las expectativas de los comerciantes son positivas. La Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco) espera que 83% de los colombianos lo celebren.

En cuanto al monto invertido, 17% gastarían hasta $50.000; 12% entre $200.000 y $300.000 y 11% más de $300.000, pero ¿cuáles serán los planes o productos más demandados? La ropa, el calzados y los accesorios se llevaría el primer lugar con 29%, seguido por las invitaciones a almorzar o cenar con 27%.


Lea además: El toki, el pájaro que renació en una isla de Japón


Otras de las categorías que destacan son la de perfumería y cosmética con 8%; rancho y licores, 7%; dinero en efectivo, 6%; viajes, 5% y celulares, 2%.

"Aunque muchos colombianos aprovecharon el Día sin IVA para comprar los regalos de los padres. Esperamos que estas fechas nos permitan mantener el dinamismo que ha venido registrando el comercio", añadió el presidente de Fenalco, Jaime Alberto Cabal.

Finalmente, la Federación destacó que la meta, además de impulsar el rendimiento del primer semestre del año es que los comerciantes vean un incremento en la ventas, versus una semana normal entre 25% y 30%.

 

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion
Image
La opinión
La Opinión

Exclusivo para nuestros suscriptores

Patrocinado por:
Empresas
Patrocinado por La OpiTienda