La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Fenalco tiene nuevo presidente

Jaime Alberto Cabal Sanclemente asumirá el cargo a partir del mes de junio.

 

La Junta Directiva de la Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco), nombró como nuevo presidente del gremio al vallecaucano Jaime Alberto Cabal Sanclemente, quien asumirá el cargo a partir del mes de junio.

Cabal Sanclemente fue seleccionado tras un largo y riguroso proceso de selección, que estuvo acompañado por una firma de cazatalentos, quienes en conjunto con una comisión de la junta directiva evaluaron cada uno de los postulados por las diferentes seccionales del gremio de los comerciantes.

El nuevo presidente, que se venía desempeñando desde junio de 2018 como Secretario General Adjunto de la Organización Mundial del Turismo, ha ocupado cargos como embajador ante diferentes países, ministro de Desarrollo Económico y presidente del Consejo Gremial Nacional.

También se desempeñó como presidente de la Asociación Colombiana de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (Acopi), de la Asociación Hotelera y Turística de Colombia (Cotelco), dos importantes gremios a nivel nacional, donde obtuvo resultados destacados

Cabal Sanclemente es ingeniero Industrial de la Universidad Javeriana de Bogotá, con estudios de inglés y Economía en Georgetown University y Master en Economía en The American University en Washington D.C.

Tienen estudios en posgrado en Alta Gerencia en la Universidad de los Andes y el Inalde, y cuenta con especializaciones en emprendimiento y gestión de Pymes, así como en gerencia de empresas sociales de las universidades de South Carolina, el Instituto de Empresa de Madrid y la Universidad Complutense de España.

Octavio Quintero, quien estuvo a cargo de la presidencia de Fenalco desde noviembre del año pasado, aseguró que el nuevo presidente del gremio tienen un enfoque integral, con probada experiencia en el manejo de la gestión pública como empresario, docente y en el desarrollo de iniciativas de emprendimiento.

El nuevo presidente de los comerciantes recibe un gremio sólido y en crecimiento, conformado por 17 Seccionales, 8 Capítulos y más de 15.000 afiliados en todo el país, que está en proceso de cambio y transformación de cara a los requerimiento del nuevo comercio y los nuevos emprendedores del país.

“Estamos apostando fuerte por la modernización y actualización del sector empresarial”, concluyó Quintero.

Image
Colprensa
Colprensa
Jueves, 9 de Mayo de 2019
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día