La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Feria Agropecuaria de Cúcuta logró ventas por 813 millones de pesos

La mayor ganancia la obtuvo la venta de automotores con más de $600 millones, en su mayoría de maquinaria pesada.

La Feria Agropecuaria de Cúcuta reunió el pasado fin de semana a más de nueve mil asistentes que encontraron en un mismo espacio exhibiciones de ganaderías, estand comerciales, agroindustria, muestras automotriz y maquinaria agrícola.

Durante los tres días, estos sectores económicos  lograron ventas que superan los $813 millones.

De ese total, la mayor ganancia la obtuvo la venta de automotores con más de $600 millones, en su mayoría de maquinaria pesada.

Las ganaderías por su parte tuvieron ventas por encima de los $140 millones. Los ovinos-caprino fueron los preferidos por los asistentes.

La muestra bovina por su parte contó con 50 ejemplares de las razas Brahman, Simental, Jersey, Guzerat, Gyr, Normando y Simbra, pertenecientes a los predios: Rancho Sara, Criadero los Reyes, El Naranjal y La Granadina.

Durante el evento, liderado por la Alcaldía de Cúcuta, a través de la Secretaría de Desarrollo, también se llevó a cabo el ‘Mercado al Barrio’ donde se generaron ganancias por $3 millones y la oportunidad de formalización de los campesinos.

Le puede interesar Cúcuta respira la Feria Agropecuaria

Los artesanos de la región,  que no pueden faltar, lograron ventas por encima de los $4 millones.

El festival canino contó con la exposición de 95 ejemplares de diferentes razas, incluido los criollos, que se robaron el espectáculo.

 Wilmar Cepeda, secretario de Desarrollo Económico y Social de Cúcuta, explicó que este año se superaron las expectativas, a pesar de que el año pasado  no se tenía un registro tan minucioso de las cifras obtenidas.

“Pensamos que haber hecho esta edición dos semanas antes de las ferias y fiestas de la ciudad nos jugaría en contra, pero no fue así y por el contrario los asistentes y expositores manifestaron su satisfacción por el evento”, dijo.

Además, señaló que algunos criaderos de la región se alistan para la feria nacional Agroexpo que se iniciará el 20 de julio en Bogotá.

Image
La opinión
La Opinión
Miércoles, 10 de Julio de 2019
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día