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Economía
Feria anual del sector del calzado se traslada a las plataformas digitales
La IFLS+EICI tendrá la participación de 150 expositores de las diferentes regiones del país.
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Lunes, 21 de Septiembre de 2020

Las ferias virtuales han reemplazado a los grandes eventos empresariales que se organizan anualmente en el país. Estos encuentros son claves dentro de la agenda de los diferentes sectores de la economía nacional, y son una apuesta para reactivar la actividad comercial.

En ese contexto, desde la Asociación Colombiana de Industriales del Calzado, el Cuero y sus Manufacturas (Acicam) anunció que la feria IFLS+EICI se hará en formato virtual.

El objetivo del evento es apoyar la industria y ofrecer las propuestas de los fabricantes colombianos a todos los compradores y comercializadores en medio de la pandemia de la COVID-19.

Luego de considerar las diferentes opciones de fechas y momentos, y de analizar la producción nacional, la junta directiva nacional de Acicam informó que el evento virtual se cumplirá del 13 al 16 de octubre de 2020.

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La feria usará la plataforma digital del Ecosistema Digital de Conexiones y Negocios-Moda y Confección, desarrollada por Corferias, con el fin de ofrecer alternativas digitales a los expositores y compradores para que cierren negocios y acuerdos que beneficien el sector.

Acicam informó que el evento contará con la presencia de expositores en las dos divisiones que manejan en el gremio: los fabricantes de calzado, marroquinería y accesorios, y proveedores de insumos y maquinaria para ambas industrias.

La feria digital tendrá la participación de 150 expositores de las diferentes regiones de Colombia y un grupo de fabricantes de México, Argentina, Ecuador y Brasil.

“Para Acicam ha sido un reto el poder hacer esta vitrina virtual, que cuenta con todos los ingredientes y servicios de una feria presencial”, indicó Jorge Andrés Zuluaga, presidente de la junta directiva nacional del gremio.

Zuluaga aseguró que la feria IFLS +EICI tendrá una amplia exhibición de producto terminado, de insumos y de maquinaria. “También haremos una rueda de negocios con el apoyo de Procolombia”, agregó.

El evento contará con los cuatro componentes más importantes de los encuentros o ferias digitales, como son: una vitrina comercial virtual, una rueda de negocios, cápsulas o capacitaciones sobre emprendimiento y conocimiento, y actualización de los procesos de la industria del calzado y la marroquinería.

Negocios a un clic

La plataforma digital permitirá que los compradores y visitantes ingresen, hagan el recorrido y conozcan la oferta de producto terminado e insumos, con tan solo un clic.

En esta nueva realidad, la alternativa virtual se ha convertido en la fórmula ideal para hacer negocios.

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“La industria del calzado en Colombia ha sido una de las más importantes en el país. Desde la asociación buscamos permanentemente fortalecerla, con actividades como la feria que pretende abrir escenarios comerciales para que las marcas nacionales puedan llegar a nuevos mercados”, dijo Zuluaga.

‘El sector está arrancando’

 Guillermo Rangel

El gerente Acicam en Norte de Santander, Guillermo Rangel, dijo que las empresas de la región participaron de la primera versión del IFLS+EICI, que se efectuó en febrero.

“En esa edición hubo una participación de unas 40 empresas, con unos resultados positivos”, indicó.

Rangel explicó que luego del anuncio de la cuarentena se empezó a presentar el  desempleo y la falta de liquidez, por el cierre de empresas en pandemia, la cancelación de los pedidos de las cadenas de almacenes y de los comercializadores de calzado y de productos de marroquinería.

Rangel agregó que en la feria digital  tendrán una vitrina virtual que permitirá a los empresarios, no solo vender durante la rueda de negocios, sino que seis meses después seguirán en línea las ofertas de productos terminado o nuevas colecciones de esas empresas,

“Invitamos a los empresarios de Cúcuta a participar del evento; el calzado y la marroquinería son de los sectores que más generan empleo, y las inscripciones siguen abiertas”, dijo el líder gremial.

Hasta la fecha por la región se han inscrito 15 empresas al evento, y se estima que participen entre 40 y 50 empresas locales.

La plataforma de Econexia ofrecerá 30 citas de negocios por empresa participante.

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