Formulario de búsqueda

-
Lunes, 21 Septiembre 2020 - 7:26am

Feria anual del sector del calzado se traslada a las plataformas digitales

La IFLS+EICI tendrá la participación de 150 expositores de las diferentes regiones del país.

Archivo / La Opinión
Las industrias del calzado y la marroquinería son de las principales generadores de empleo en Norte de Santander.
/ Foto: Archivo / La Opinión
Publicidad

Las ferias virtuales han reemplazado a los grandes eventos empresariales que se organizan anualmente en el país. Estos encuentros son claves dentro de la agenda de los diferentes sectores de la economía nacional, y son una apuesta para reactivar la actividad comercial.

En ese contexto, desde la Asociación Colombiana de Industriales del Calzado, el Cuero y sus Manufacturas (Acicam) anunció que la feria IFLS+EICI se hará en formato virtual.

El objetivo del evento es apoyar la industria y ofrecer las propuestas de los fabricantes colombianos a todos los compradores y comercializadores en medio de la pandemia de la COVID-19.

Luego de considerar las diferentes opciones de fechas y momentos, y de analizar la producción nacional, la junta directiva nacional de Acicam informó que el evento virtual se cumplirá del 13 al 16 de octubre de 2020.

Industria del turismo cambia sus pronósticos por la COVID-19

 

 

La feria usará la plataforma digital del Ecosistema Digital de Conexiones y Negocios-Moda y Confección, desarrollada por Corferias, con el fin de ofrecer alternativas digitales a los expositores y compradores para que cierren negocios y acuerdos que beneficien el sector.

Acicam informó que el evento contará con la presencia de expositores en las dos divisiones que manejan en el gremio: los fabricantes de calzado, marroquinería y accesorios, y proveedores de insumos y maquinaria para ambas industrias.

La feria digital tendrá la participación de 150 expositores de las diferentes regiones de Colombia y un grupo de fabricantes de México, Argentina, Ecuador y Brasil.

“Para Acicam ha sido un reto el poder hacer esta vitrina virtual, que cuenta con todos los ingredientes y servicios de una feria presencial”, indicó Jorge Andrés Zuluaga, presidente de la junta directiva nacional del gremio.

Zuluaga aseguró que la feria IFLS +EICI tendrá una amplia exhibición de producto terminado, de insumos y de maquinaria. “También haremos una rueda de negocios con el apoyo de Procolombia”, agregó.

El evento contará con los cuatro componentes más importantes de los encuentros o ferias digitales, como son: una vitrina comercial virtual, una rueda de negocios, cápsulas o capacitaciones sobre emprendimiento y conocimiento, y actualización de los procesos de la industria del calzado y la marroquinería.

Negocios a un clic

La plataforma digital permitirá que los compradores y visitantes ingresen, hagan el recorrido y conozcan la oferta de producto terminado e insumos, con tan solo un clic.

En esta nueva realidad, la alternativa virtual se ha convertido en la fórmula ideal para hacer negocios.

‘Aliados X Cúcuta’ busca impulsar la economía

 

 

“La industria del calzado en Colombia ha sido una de las más importantes en el país. Desde la asociación buscamos permanentemente fortalecerla, con actividades como la feria que pretende abrir escenarios comerciales para que las marcas nacionales puedan llegar a nuevos mercados”, dijo Zuluaga.

‘El sector está arrancando’

 Guillermo Rangel

El gerente Acicam en Norte de Santander, Guillermo Rangel, dijo que las empresas de la región participaron de la primera versión del IFLS+EICI, que se efectuó en febrero.

“En esa edición hubo una participación de unas 40 empresas, con unos resultados positivos”, indicó.

Rangel explicó que luego del anuncio de la cuarentena se empezó a presentar el  desempleo y la falta de liquidez, por el cierre de empresas en pandemia, la cancelación de los pedidos de las cadenas de almacenes y de los comercializadores de calzado y de productos de marroquinería.

Rangel agregó que en la feria digital  tendrán una vitrina virtual que permitirá a los empresarios, no solo vender durante la rueda de negocios, sino que seis meses después seguirán en línea las ofertas de productos terminado o nuevas colecciones de esas empresas,

“Invitamos a los empresarios de Cúcuta a participar del evento; el calzado y la marroquinería son de los sectores que más generan empleo, y las inscripciones siguen abiertas”, dijo el líder gremial.

Hasta la fecha por la región se han inscrito 15 empresas al evento, y se estima que participen entre 40 y 50 empresas locales.

La plataforma de Econexia ofrecerá 30 citas de negocios por empresa participante.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Centro Tecnológico de Cúcuta busca mejorar la calidad y el servicio

La institución fue elegida por el alcalde Jairo Yáñez para que sirva de plataforma en la consolidación de la Universidad del Calzado.

Cortesía/La Opinión
Cúcuta
Artículo

Avenida Panamericana: de todos menos de la gente

Los vecinos de la vía denunciaron que no se necesitan cartas para que la alcaldía se entere del desgobierno que reina allí.

Juan Pablo Cohen/La OPinión
Publicidad
Región
Artículo

En Puerto Santander exigen apertura del Puente La Unión

El próximo viernes se desarrollará un Puesto de Mando Unificado donde buscarán soluciones para el eje comercial del municipio. 

Cortesía / La Opinión
Economía
Artículo

Los sindicatos pedirán 15 % de incremento en el mínimo

Aunque no hay propuestas formales, la CUT y Fecode ya hablan de un aumento superior a 6% para que el ingreso básico llegue a $1 millón.

Archivo La Opinión
Publicidad
Judicial
Artículo

Mortal mezcla de alcohol con gasolina

La víctima chocó contra un vehículo y murió de manera inmediata.

La Opinión
Ocaña
Artículo

Agustín Codazzi cerrará las puertas en Ocaña

La razón obedecería a procesos de reestructuración administrativa. 

Javier Sarabia
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

Vigilante murió al enfrentarse a un ladrón

Todo ocurrió en la urbanización Miradores del Pamplonita, en Los Patios.

La Opinión
Región
Artículo

Asociación de municipios promueve Ruta Turística

El ministro de Comercio avala el emprendimiento en la provincia de Ocaña.

Cortesía
Publicidad
Judicial
Artículo

La Policía lo capturó robando

El ladrón fingió ser un cliente y guardó varios relojes en un bolso.

Policía
Entretenimiento
Artículo

Alex Ruiz recuerda su paso por la orquesta de Pastor López

Alex Ruiz continuó el legado de Pastor López, con quien permaneció casi catorce años, hasta el día de su fallecimiento, 5 de abril de 2019.

Cortesía para La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.