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Feria de calzado de Corpoincal le apuesta a los 980.000 pares

Jueves, 21 de Marzo de 2019
Las expectativas de venta están por encima de los 980.000 pares de zapatos.

La versión número 11 de la Exposición Nacional de Calzado de Cúcuta (Expocuc)  recibió compradores de todas partes del país, quienes llegaron en busca de los precios y la calidad de los productos con sello local.

Desde el miércoles y hasta hoy, en los hoteles Tonchalá y Holiday Inn son los escenarios donde se congregan la cadena productiva del sector calzado y los visitantes interesados.

Este año, las expectativas de venta están por encima de los 980.000 pares de zapatos, que equivalen a $27.000 millones.

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Amanda Patricia Peñaranda, directora de la Corporación de Industriales del Calzado (Corpoincal), explicó que en ediciones anteriores se traían 120 clientes y en esta ocasión fueron 250 invitados.

Así mismo, de 200 expositores se pasaron a 350, incluyendo a expositores de Bogotá, Bucaramanga y el Meta.

Freddy Bautista, representante de la marca Silvana Shoes, explicó que su meta durante los tres días es vender 5.000 pares de zapatos. Tan solo en el primer día completó los 2.000.

Según Bautista, hay varios factores que influyeron para que no hayan llegado tantos visitantes, uno de ellos: el paro indígena.

“Habían muchos clientes invitados de Pasto (Nariño), pero por problemas de logística no pudieron llegar”, dijo.

Sin embargo, destacó que los compradores de Medellín y Bogotá son los que más se acercaron a los estand.

Una tradición 

Germán Alonso Giraldo, representante de la marca comercializadora ‘La Feria del calzado’, compra desde hace más 25 años calzado cucuteño.

“Siempre se ha caracterizado por tener buena calidad, buenos precios y buen diseño”, explicó.

Cúcuta representa el 50 % de los productores que comercializa la marca. Esta vez compraron alrededor de 20.000 pares.

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