La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Economía
Feria de calzado mejoró sus expectativas de venta
Participaron 150 expositores de la ciudad y cerca de 600 clientes entre invitados por Corpoincal.
Image
La opinión
La Opinión
Lunes, 2 de Abril de 2018

La novena versión de la Exposición Nacional de Calzado de Cúcuta (Expocuc) tuvo un balance positivo para el sector calzado, cuero y marroquinería de la ciudad, al aumentar sus expectativas de venta en un 12 por ciento.

Este año, la cifra fue de $28.000 millones, $3.000 millones más comparada con la feria efectuada en marzo de 2017, cuando el monto fue de $25.000 millones.

La actual cifra equivale a casi 700 mil pares de zapatos.

La Corporación de Industriales del Calzado y similares de Norte de Santander (Corpoincal) organiza dos ferias al año: una en marzo y la otra septiembre.

Jhon Jairo Lizarazo, director ejecutivo de Corpoincal,  expresó que los resultados pudieron ser mejores, de no ser porque la mayoría de compradores nacionales participaron de dos ferias antes de Expocuc..

“Nosotros somos la tercera feria, entonces muchos de los clientes van primero a la feria de Bucaramanga (Expoasoinducals) y luego a la de Bogotá (Acicam), otros van a una, dependiendo del flujo de negocios que tengan, expresó”.

Adicional a esto, Lizarazo considera que este año no es tan positivo para el sector “porque el tema de elecciones afecta la economía del país”.

De los $28.000 millones que se tuvieron como expectativa de venta, se espera concretar el 85 por ciento de los negocios, $23.800 millones.

Por ahora, los comerciantes cucuteños que expusieron sus productos en Expocuc se preparan para despachar pedidos.

Sin embargo, desde Corpoincal se les insiste a las diferentes marcas que corroboren los clientes a quienes les van a vender para evitar demoras en los pagos o estafas.

Según Lizarazo, para esta fecha las empresas en promedio están fabricando alrededor de 1.000 y 3.000 pares de zapatos dependiendo del tamaño de la misma.

En la feria también estuvieron presentes compradores internacionales.

Temas del Día