La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Economía
Feria de las Flores, el atractivo de la oferta turística de Antioquia
Empresarios quieren integrar más a Cúcuta con Medellín. 
Image
Katherine Villamizar Leal
Martes, 11 de Junio de 2019

Más de 15 empresarios de Medellín se reunieron este martes con agencias de viajes y compradores corporativos de Cúcuta para ofrecer paquetes y concretar negocios por cerca de $100 millones.

Los oferentes que vinieron a la ciudad fueron en su gran mayoría hoteles afiliados a la Asociación Hotelera y Turística de Colombia (Cotelco).

La misión comercial también estuvo liderada por Bureou, agencia que promociona Medellín como destino para el turismo de negocios.

Esta vez, el punto de enganche es la feria de las flores que se cumple todos los años en agosto.

Olga Duque, gerente comercial de Cotelco, capítulo Antoquia, explicó que la idea es integrar a las dos ciudades y que Cúcuta vaya más a Medellín y las demás regiones de Antioquia.

“Vemos a Cúcuta como una ciudad potencial y queremos llevarnos a esas agencias para que puedan promocionar el tema vacacional en Medellín”, agregó.

Andrea Marín, analista de promoción de Bureau, explicó que en este tiempo de preferia de flores, es importante promocionar el evento.

“Es un mercado que nos ha llevado un número importante de turistas y queremos que siga en aumento”, señaló.

Jhon Freddy Vélez, ejecutivo de cuenta máster de EasyFly, explicó que los cucuteños que quieran ir a Medellín pueden hacerlo en un vuelo directo que sale todos los días.

“EasyFly se une para incentivar el destino, Cúcuta siempre ha sido muy comerciante y ha tenido mucha afinidad con Medellín”, señaló.

Según Vélez, en la oferta de la ruta Cúcuta-Medellín se presentó un aumento del 60 % desde abril.  

Sandra Daza, representante de la agencia de viajes Atlantis Daza, en Cúcuta, explicó que ya se manejan paquetes hacia Antioquia, pero aún falta reforzarlos.

Según Daza, en el caso de la feria de flores es muy difícil vender el destino, pues las tarifas llegan cerca a la fecha, a precios elevados.

Temas del Día