La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Feria de vivienda del FNA cumplió expectativas en Cúcuta

Durante la jornada se aprobaron 59 créditos hipotecarios y hubo 335 preaprobaciones.

La feria “Mi casa Ya” realizada el pasado sábado y domingo en Cúcuta, dejó al  Fondo Nacional del Ahorro (FNA), 285 personas afiliadas, de las cuáles, 203 se unieron a la modalidad de ahorro voluntario y 82 lo hicieron por cesantías.

En el evento organizado en alianza con el Ministerio de Vivienda, también  se aprobaron 59 créditos hipotecarios y hubo 335 preaprobaciones.

Así mismo, 15 constructoras de la ciudad dieron a conocer su oferta inmobiliaria compuesta por 3580 unidades disponibles en Norte de Santander, tanto para Vivienda de Interés Prioritario (VIP) como para Vivienda de Interés Social (VIS).

Los ciudadanos que demostraron ingresos de hasta dos salarios mínimos mensuales legales vigentes (SMMLV), tuvieron acceso a subsidios familiares de vivienda de $22.131.510 millones para su casa propia y un subsidio a la tasa de interés del 5%.

Por su parte, quienes registraron un salario entre dos y cuatro SMMLV, accedieron a subsidios familiares de vivienda de 20 SMMLV, es decir: $14.754.340 millones y un subsidio a la tasa de interés del 4 %.

El presidente del Fondo Nacional del Ahorro, Helmuth Barros Peña, indicó que el FNA tiene preparada una oferta de 35.089 viviendas en todo el territorio nacional y ha establecido alianzas con 386 constructoras, encargadas de construir 563 proyectos entre Viviendas de Interés Prioritario y Viviendas de Interés Social.

Con Cúcuta, ya se han realizado 13 ferias “Mi Casa Ya Para Todos”, (Barranquilla, Pasto, Ibagué, Neiva, Bucaramanga, Soacha, Manizales, Cali, Cartagena, Dosquebradas, Medellín y Valledupar), durante las cuales se han atendido a 59.994 colombianos.

Image
La opinión
La Opinión
Martes, 28 de Noviembre de 2017
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día