La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Economía
Feria del calzado de Cúcuta arrancó con el pie izquierdo
El tema del paro de pilotos adscritos a Avianca mermó la llegada de compradores a la capital nortesantandereana.
Image
La opinión
La Opinión
Miércoles, 20 de Septiembre de 2017

La meta de vender 900 mil pares de zapatos en la octave versión de la feria del calzado de Cúcuta, Expocuc, quedó en veremos en su primer día de exposición.

El paro de pilotos adscritos a Avianca, que obligó la cancelación de decenas de vuelos en todo el país, impidió que compradores y expositores llegarán a la actividad comercial, que se inauguró ayer con una pasarela.

En su primer día, la feria registró un bajo flujo de visitantes y clientes en comparación con la séptima edición, que se cumplió en el primer semestre del año, cuando se alcanzó la cifra de 800 mil pares vendidos.

Le puede interesar: Peleteros de la ciudad esperan que las ventas suban con Expocuc

María Lourdes Amaya, directora ejecutiva de la Corporación de Industriales del Calzado y Similares de Norte de Santander (Corpoincal), dijo que, a pesar de esta situación, se mantiene el objetivo de hacer un cierre positivo de fin de año para los empresarios de calzado de Norte de Santander.

Más allá de alcanzar la meta de ventas propuesta, los industriales del calzado aspiran a abrir nuevos mercados y conseguir los pedidos necesarios para un buen cierre de año.

El objetivo de los organizadores es que los empresarios alcancen un nivel de ventas que les permita aumentar las ventas en el último semestre del año y así contrarrestar las dificultades que se presentaron en el resto del año.

Según Corpoincal, que tiene 150 afiliados, se registra una reducción de 40% aproximadamente en las ventas, producto de los bajos pedidos de los clientes.

La directora ejecutiva de Corpoincal indicó que aparte de calzado también participarán de la muestra comercial empresarios proveedores de insumos, maquinarias y posiblemente del sector de confecciones.

En ese sentido, los peleteros guardan las esperanzas en que la meta de ventas se cumpla en los dos días que faltan de exposición, con los pedidos de la temporada de fin de año, pues el 70% de sus ventas están relacionadas con lo que se logre en la feria. 

Hasta el momento, se tiene prevista la participación de 150 expositores locales y 300 clientes, y se espera la presencia de 70 compradores nacionales. 

La octava versión de la feria del calzado de Cúcuta, Expocuc, tiene el apoyo económico de la Alcaldía, que aportó $150 millones, y de la Gobernación de Norte de Santander, que puso $30 millones. 

Expocuc, la feria organizada por la Corporación de Industriales del Calzado y Similares de Norte de Santander (Corpoincal), va hasta el viernes 22 de septiembre, en las instalaciones del Hotel Tonchalá.

Temas del Día