Formulario de búsqueda

-
Jueves, 21 Septiembre 2017 - 4:39am

Feria del calzado de Cúcuta arrancó con el pie izquierdo

El tema del paro de pilotos adscritos a Avianca mermó la llegada de compradores a la capital nortesantandereana.

Mario Caicedo
Los organizadores de la feria no pierden la esperanza de que la actividad comercial termine con balance positivo, a pesar del paro de pilotos de Avianca.
/ Foto: Mario Caicedo

La meta de vender 900 mil pares de zapatos en la octave versión de la feria del calzado de Cúcuta, Expocuc, quedó en veremos en su primer día de exposición.

El paro de pilotos adscritos a Avianca, que obligó la cancelación de decenas de vuelos en todo el país, impidió que compradores y expositores llegarán a la actividad comercial, que se inauguró ayer con una pasarela.

En su primer día, la feria registró un bajo flujo de visitantes y clientes en comparación con la séptima edición, que se cumplió en el primer semestre del año, cuando se alcanzó la cifra de 800 mil pares vendidos.

Le puede interesar: Peleteros de la ciudad esperan que las ventas suban con Expocuc

María Lourdes Amaya, directora ejecutiva de la Corporación de Industriales del Calzado y Similares de Norte de Santander (Corpoincal), dijo que, a pesar de esta situación, se mantiene el objetivo de hacer un cierre positivo de fin de año para los empresarios de calzado de Norte de Santander.

Más allá de alcanzar la meta de ventas propuesta, los industriales del calzado aspiran a abrir nuevos mercados y conseguir los pedidos necesarios para un buen cierre de año.

El objetivo de los organizadores es que los empresarios alcancen un nivel de ventas que les permita aumentar las ventas en el último semestre del año y así contrarrestar las dificultades que se presentaron en el resto del año.

Según Corpoincal, que tiene 150 afiliados, se registra una reducción de 40% aproximadamente en las ventas, producto de los bajos pedidos de los clientes.

La directora ejecutiva de Corpoincal indicó que aparte de calzado también participarán de la muestra comercial empresarios proveedores de insumos, maquinarias y posiblemente del sector de confecciones.

En ese sentido, los peleteros guardan las esperanzas en que la meta de ventas se cumpla en los dos días que faltan de exposición, con los pedidos de la temporada de fin de año, pues el 70% de sus ventas están relacionadas con lo que se logre en la feria. 

Hasta el momento, se tiene prevista la participación de 150 expositores locales y 300 clientes, y se espera la presencia de 70 compradores nacionales. 

La octava versión de la feria del calzado de Cúcuta, Expocuc, tiene el apoyo económico de la Alcaldía, que aportó $150 millones, y de la Gobernación de Norte de Santander, que puso $30 millones. 

Expocuc, la feria organizada por la Corporación de Industriales del Calzado y Similares de Norte de Santander (Corpoincal), va hasta el viernes 22 de septiembre, en las instalaciones del Hotel Tonchalá.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
loading...
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Memorias
Artículo

Homenaje al poeta Martínez Mutis

La difusión del arte y la poesía en Cúcuta.

Colombia
Artículo

El apoyo al empleo formal va hasta agosto

Se han girado recursos por 269.000 millones de pesos por concepto de subsidios a la nómina.

Colprensa
Publicidad
Economía
Artículo

´Cúcuta Crea´, una apuesta para la reactivación económica

La estrategia busca crear identidad de marca-ciudad, fortalecer la producción y comercialización de productos bioseguros.

Cortesía.
Colombia
Artículo

En Colombia, 1515 nuevos contagios y 58 muertos por COVID-19

La cifra en Norte de Santander se mantiene en 133 casos positivos. 

Colprensa
Publicidad

Viuda negra

Natasha es perseguida por una fuerza que no se detendrá ante nada para acabar con ella.

Entretenimiento
Artículo

Actriz de ‘Rebelde’ anunció que será mamá por primera vez

La artista dio la feliz noticia a través de publicaciones en Instagram donde aparece mostrando su abdomen.

Colprensa.
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Entretenimiento
Artículo

Universal Orlando es el primer gran parque temático que abre en Florida

El gigante del entretenimiento sólo admite 35% de su capacidad normal e implementó un sistema de "filas virtuales".

AFP
Colombia
Artículo

El Chocó tendrá por primera vez camas UCI en hospitales públicos

El jueves llegaron a Quibdó las primeras 7 camas de cuidado intensivo para el sistema público de salud, que estarán en el Hospital San Francisco

Colprensa
Publicidad
Vida y salud
Artículo

Si usas guantes, ¿seguro que lo estás haciendo bien?

Usarlos para salir a lugares públicos puede ser un error si no tienen algunos cuidados especiales.

Colprensa.
Vida y salud
Artículo

Lo que recomienda la OMS frente a tapabocas de tejido no médico

El nuevo coronavirus ha infectado, al menos, a 6,6 millones de personas y ha cobrado más de 390.000 vidas.

AFP
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.