La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Feria del calzado le apuesta a la innovación

Se cumplirá del 5 al 7 de febrero en Bogotá.

Más de 450 expositores nacionales e internacionales exhibirán sus colección otoño-invierno en la Feria Internacional del Cuero, Calzado, Marroquinería, Insumos y Tecnología, IFLS+EICI, que se cumplirá del  5 al 7 de febrero en Bogotá.

La feria tendrá una agenda académica de conferencias, en las que expertos profundizarán temas de innovación, tendencias, diseño, nuevas tecnologías y mercadeo en el sector.

Entre los conferencistas estará la firma Raddar, que expondrá las perspectivas de consumo del sector para el próximo año.

“Para nosotros es muy importante resaltar el trabajo que las empresas colombianas vienen haciendo para acoplarse a las demandas del mercado, explicó  Luis Gustavo Flórez, presidente ejecutivo de la Asociación de Insutriales del Calzado, el Cuero y sus Manufacturas (Acicam), en su visita a Cúcuta.

Según Flórez, la industria del calzado también se ha sumado a las acciones sostenibles, para reducir los impactos ambientales.

“La moda sostenible será protagonista en esta agenda, pues hoy representa una necesidad para los industriales y los consumidores que buscan preservar el mundo de las próximas generaciones”, dijo.

Durante esta fecha también se lanzará la sexta versión del concurso ‘Innovación para tus pies’, con el que se busca reconocer e impulsar la creatividad, el diseño y la innovación de los nuevos talentos colombianos en el sector.

Un sector que se recupera

Flórez explicó que la producción de calzado de enero a noviembre de 2018, según la encuesta mensual manufacturera, registró una caída de 6,8 % frente a 2017, mientras que la producción de marroquinería creció 5,1 %.

Sin embargo, destacó que este año las expectativas son buenas, pues el contrabando de calzado se ha venido reduciendo y en la feria se esperan cerrar negocios por más de $32.000 millones.

Image
La opinión
La Opinión
Domingo, 27 de Enero de 2019
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día