La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Feria del cuero mejorará ventas del sector regional

530 expositores participan de la feria de Acicam.

Norte de Santander aspira a aumentar las ventas del cuero, el calzado y la marroquinería con su participación en la feria internacional del sector que se cumple desde ayer en Bogotá. 

Los empresarios del departamento esperan que las ventas crezcan entre 20 y 25 por ciento, más que en la feria de enero, y al mismo tiempo cautivar nuevos compradores.

Guillermo Rangel, director regional de Acicam, afirmó que la meta es conquistar más mercados internacionales con productos innovadores, diseños exclusivos y materiales de calidad.

“La idea es empezar el año vendiendo y eso lo genera este tipo de eventos: la comercialización de los productos y la búsqueda de nuevos mercados”, expresó Rangel.

En esta ocasión, la delegación regional la integran 44 expositores, la mayoría dedicada a la producción de calzado para dama (42) y el resto, a la marroquinería. 

Se destaca, por primera vez, la participación de uno de los expositores del departamento en el estand de la innovación.  Se trata de Calzado Malivú, de la ciudadela Atalaya, un proyecto que nació en la cárcel como proceso de resocialización.

A esto se suma la pasarela ‘Cúcuta propone moda’, donde 11 empresas de la región comparten escenario para exhibir conjuntos completos tanto en calzado como en confección.

La actividad se cumplirá hoy, a la 1 de la tarde, en el Gran Salón, en el pabellón C, de Corferias, en Bogotá. A primera hora, el clúster del cuero y el calzado de Bogotá mostrará su colección.

Más consumo

Luis Gustavo Flórez, presidente ejecutivo de Acicam, explicó que, a pesar del camino difícil por el que a traviesa el sector, el consumo de los hogares se ha recuperado.

Asimismo, resaltó la labor de la Dian, la Polfa y el Ministerio de Comercio para frenar el contrabando, con la incautación de 20 millones de pares, que equivalen al 30% de las importaciones del producto.

“En el 2017 se decomisaron 37.600 millones de pesos en producto, y en lo corrido del 2018 se han incautado más de 200 mil pares”, dijo el vocero del gremio.

Image
La opinión
La Opinión
Martes, 17 de Julio de 2018
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día