Formulario de búsqueda

-
Sábado, 7 Diciembre 2019 - 4:00am

Ferias en el exterior aumentan presencia de productores de café

El café de Colombia se destaca en estos espacios como el más suave del mundo.

La participación de los caficultores en ferias internacionales les ha permitido generar oportunidades de negocio y desarrollar vínculos entre compradores y productores a largo plazo.

Desde hace años, Café de Colombia facilita la infraestructura necesaria para realizar negocios, cataciones y degustaciones de café, haciendo que los productores no tengan que invertir tanto.

El café colombiano se destaca en estos espacios como el más suave del mundo, mostrando la gran diversidad de perfiles del país. 

En las ferias en el exterior, el número de participaciones, sesiones de catación y tazas servidas va en aumento, lo que a su vez genera mayores oportunidades de negocio y desarrolla vínculos más estrechos con mercados de alto valor.

Durante el Congreso Nacional, Roberto Vélez Vallejo, gerente de la Federación Nacional de Cafeteros, destacó que el principal reto para 2020 es mantener presencia de marca y participación en ferias.

Le puede interesar Caficultores tendrán su propio Conpes basado en la agenda 2030

Uno de los principales logros para el sector ha sido abrir el stand de Café de Colombia como un espacio de y para todos los caficultores del país. 

Reforzar presencia internacional

En el 2019 se estructuró la alianza con ProColombia, que generó espacios donde normalmente la marca no estaría presente por el presupuesto limitado. 

“Esto ha permitido que Café de Colombia, tenga presencia en ferias de turismo, exportaciones e inversión extranjera, alrededor del mundo”, agregó.

A la fecha con esta alianza se ha tenido presencia en 28 eventos, siendo el punto de central de los stands de país, la barra de degustación de café. 

Los eventos a los que asistirá Café de Colombia serán los de mayor relevancia para la industria, para así mantener activa la estrategia antes descrita y aumentar la visibilidad de los caficultores  colombianos.

Lea además Toledo: con cata incentivan cultivo del café especial

Según Vélez, los recursos invertidos deberán orientarse a generar conexiones directas entre caficultores y compradores, para así seguir concientizando a toda la industria con miras a lograr un mejor ingreso para el productor y corresponsabilidad de toda la cadena. 

Por último, señaló que se seguirá educando a los consumidores internacionales sobre la calidad, los atributos excepcionales del Café de Colombia y la importancia de escoger marcas cuyo pilar sea la sostenibilidad económica de los productores.

Revolución silenciosa del consumo

El consumo interno anual de café en Colombia es de 2,35 kg por persona, 2,7 veces inferior al consumo per cápita de Brasil, país productor de mayor consumo per cápita en el mundo, de 6,3 kg por persona. 

La meta principal de la FNC es mantener la tendencia de creciente consumo de café, disminuyendo las importaciones para generar mayor oferta de cafés 100% colombianos.

Para el gremio, el reto está en educar a las nuevas generaciones: (Millennials y centennials), por ser la fuerza de compra y estar en un rango de edad donde se puede incidir en sus hábitos de consumo.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
Publicidad
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad

Publicidad
Cúcuta
Artículo

¿Que busca la Fiscalía en Imsalud?

El alcalde de Cúcuta celebró el allanamiento, ante posibles irregularidades en el ente descentralizado a cargo de Katherine Calabró.

Juan Pablo Cohen
Judicial
Artículo

Una carrera casi le cuesta la vida a taxista en Cúcuta

Dos hombres que se hicieron pasar como usuarios atracaron al conductor y lo apuñalaron.

La Opinión
Publicidad
Economía
Artículo

Colombiatex 2020 finalizó con cifras positivas

La edición 32 de la feria textil visibilizó a 546 expositores de 21 países.

Cortesía
Región
Artículo

Gobernación y alcaldías coinciden en jalonar unidos el desarrollo

Silvano Serrano y los 40 mandatarios locales de Norte de Santander concertarán un plan.

Alfredo Estévez
Publicidad
Región
Artículo

36 planes locales de educación ambiental fueron implementados

El trabajo articulado por Corponor busca lograr ciudadanos comprometidos con la sostenibilidad ambiental.

Cortesía
Judicial
Artículo

Dan prisión domiciliaria a hombre con más de 50 hurtos

En otro caso, envían a la cárcel a fletero que intentó robar 15 millones de pesos.

Policía Nacional
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Región
Artículo

Gobernador se reunirá con comisión por concurso docente del Catatumbo

El martes será el encuentro con Mineducación y la Comisión Nacional del Servicio Civil.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Preso se autolesionó para fugarse

El hombre, capturado el 1 de agosto de 2019, está detenido el CAI Kennedy.

Cortesía
Publicidad
Ocaña
Artículo

Comité para celebrar los 450 años de Ocaña

Las autoridades deberán tocar las puertas de las distintas entidades, para que se vinculen con el desarrollo de los proyectos.

Archivo
Economía
Artículo

Centro de convenciones se construirá con regalías

“Tenemos la voluntad para la financiación de la obra”, expresó el gobernador de Norte de Santander.

Archivo
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.