Formulario de búsqueda

-
Sábado, 7 Diciembre 2019 - 4:00am

Ferias en el exterior aumentan presencia de productores de café

El café de Colombia se destaca en estos espacios como el más suave del mundo.

La participación de los caficultores en ferias internacionales les ha permitido generar oportunidades de negocio y desarrollar vínculos entre compradores y productores a largo plazo.

Desde hace años, Café de Colombia facilita la infraestructura necesaria para realizar negocios, cataciones y degustaciones de café, haciendo que los productores no tengan que invertir tanto.

El café colombiano se destaca en estos espacios como el más suave del mundo, mostrando la gran diversidad de perfiles del país. 

En las ferias en el exterior, el número de participaciones, sesiones de catación y tazas servidas va en aumento, lo que a su vez genera mayores oportunidades de negocio y desarrolla vínculos más estrechos con mercados de alto valor.

Durante el Congreso Nacional, Roberto Vélez Vallejo, gerente de la Federación Nacional de Cafeteros, destacó que el principal reto para 2020 es mantener presencia de marca y participación en ferias.

Le puede interesar Caficultores tendrán su propio Conpes basado en la agenda 2030

Uno de los principales logros para el sector ha sido abrir el stand de Café de Colombia como un espacio de y para todos los caficultores del país. 

Reforzar presencia internacional

En el 2019 se estructuró la alianza con ProColombia, que generó espacios donde normalmente la marca no estaría presente por el presupuesto limitado. 

“Esto ha permitido que Café de Colombia, tenga presencia en ferias de turismo, exportaciones e inversión extranjera, alrededor del mundo”, agregó.

A la fecha con esta alianza se ha tenido presencia en 28 eventos, siendo el punto de central de los stands de país, la barra de degustación de café. 

Los eventos a los que asistirá Café de Colombia serán los de mayor relevancia para la industria, para así mantener activa la estrategia antes descrita y aumentar la visibilidad de los caficultores  colombianos.

Lea además Toledo: con cata incentivan cultivo del café especial

Según Vélez, los recursos invertidos deberán orientarse a generar conexiones directas entre caficultores y compradores, para así seguir concientizando a toda la industria con miras a lograr un mejor ingreso para el productor y corresponsabilidad de toda la cadena. 

Por último, señaló que se seguirá educando a los consumidores internacionales sobre la calidad, los atributos excepcionales del Café de Colombia y la importancia de escoger marcas cuyo pilar sea la sostenibilidad económica de los productores.

Revolución silenciosa del consumo

El consumo interno anual de café en Colombia es de 2,35 kg por persona, 2,7 veces inferior al consumo per cápita de Brasil, país productor de mayor consumo per cápita en el mundo, de 6,3 kg por persona. 

La meta principal de la FNC es mantener la tendencia de creciente consumo de café, disminuyendo las importaciones para generar mayor oferta de cafés 100% colombianos.

Para el gremio, el reto está en educar a las nuevas generaciones: (Millennials y centennials), por ser la fuerza de compra y estar en un rango de edad donde se puede incidir en sus hábitos de consumo.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
Publicidad
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad

Publicidad
Frontera
Artículo

El sistema biométrico no va a sustituir la cédula de extranjería

Migración tiene previsto iniciar la primera fase antes de finalizar 2020.

Colprensa
Cúcuta
Video

Desplazados de Banco de Arena, vuelven a sus casas

A esta hora 97 familias que habían huído de la violencia, retornan a su hogar.

Publicidad
Política
Artículo

Oposición insiste en que ministros deben estar presencialmente en debates

Desde la oposición se insistió que los debates se deben hacer con la presencia de los ministros que estén citados.

Colprensa
Política
Artículo

“La constitución dice que la terna la hace el presidente”: Presidente Duque

El presidente Iván Duque aseguró que esta competencia solo es de él como jefe de Estado.

Colprensa
Publicidad
Entretenimiento
Artículo

“Estable, intubado y en cuidados intermedios”; así va Raimundo Angulo

Angulo permaneció 90 días encerrado en su apartamento en Cartagena, pero salió a cumplir unas diligencias y después de esto se enfermó.

Colprensa
Colombia
Artículo

Después de 11 años, Gobierno podría adjudicar nuevas emisoras

Actualmente funcionan en Colombia 664 emisoras comerciales en los 32 departamentos del país.

Pixabay reference
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Colombia
Artículo

Los silleteros estarán presentes este mes de agosto

Serán 98 silletas a través de las cuales, en estos tiempos de crisis, arranca la campaña Colombia, Volveremos a Florecer.

Cúcuta
Artículo

Centro Democrático convoca caravana de apoyo a Uribe, esta tarde

La movilización fue programado por simpatizantes del expresidente y senador Álvaro Uribe.

Archivo / La Opinión
Publicidad
Política
Artículo

Tras detención de Uribe, Centro Democrático propone una corte única

Paloma Valencia indicó, además, que se debe acabar la Jurisdicción Especial de Paz.

Colprensa
Cúcuta
Artículo

Murió por COVID-19 el gerente del centro comercial Las Mercedes en Cúcuta

Jorge Eliécer Parra López falleció en la clínica San José. Su esposa se encuentra en observación.

Facebook
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.