La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Economía
Fibra óptica para Cúcuta
Con esto, la Perla del Norte queda a la altura de grandes capitales del mundo. 
Image
La opinión
La Opinión
Jueves, 19 de Julio de 2018

Movistar anunció este jueves la llegada de la red de fibra óptica para Cúcuta y su área metropolitana, con una velocidad de navegación de hasta 100 megas.

Fabián Hernández, presidente de Telefónica Colombia, informó que se invirtieron más de $9.000 millones para traer esta tecnología y conectar a 36.000 hogares.

Ahora, "los cucuteños tendrán la oportunidad de disfrutar Fibra Óptica Movistar en el interior de su hogar o empresa con equipos y aplicaciones exclusivas", aseguró el presidente de esta empresa.

Además recalcó que el número de usuarios de Internet en Colombia crece a diario, y este año superó la mitad de la población (63%) según último informe de ‘We Are Social’. "Por esta razón Telefónica construyó esta red que potencializa tecnológicamente a los cucuteños y al tejido empresarial de la ciudad, modernizando las formas de trabajar, prestando mejores servicios para acceder a todas las posibilidades del mundo digital y logrando una administración más eficiente, ágil y cercana", recalcó. 

Con esta tecnología Movistar contribuyendo sustancialmente a la vida de las personas, quienes podrán tener, entre otras ventajas, altas velocidades de navegación, mayor calidad, estabilidad en la transmisión de datos y una mayor seguridad en la red. 

Fibra Movistar no solo entrega todo el potencial de la red de comunicaciones, gracias a una conexión estable, sin cortes y menos sensible a las condiciones climáticas. Esta tecnología permite que la experiencia de conectividad de nuestros clientes mejore sustancialmente. Por ejemplo, la descarga de un video de 1GB en promedio se demoraba 28 minutos, ahora con 100 Mbps se tarda alrededor de 1 minuto. 

Acerca de Telefónica Colombia 

Es uno de los mayores impulsores de la economía digital en el país, con ingresos por 5,0 billones de pesos en 2017. 

La actividad de la compañía, que opera bajo la marca comercial Movistar, se centra fundamentalmente en los negocios de telefonía y conectividad móvil, servicios de banda ancha, fibra óptica al hogar, televisión satelital, telefonía fija y la oferta de soluciones digitales para pequeñas, medianas y grandes empresas y corporaciones. 

Telefónica está presente en 280 municipios con banda ancha fija, 957 con telefonía móvil y en 343 ofrece la tecnología 4G LTE. Así mismo, ofrece telefonía fija en 769 municipios. Telefónica cerró 2017 con una base de clientes de 17,9 millones en todo el país: 14,6 millones de líneas móviles, 1,2 millones de clientes de banda ancha, 530 mil de TV digital satelital y 1,6 millones de líneas fijas en servicio.

Temas del Día