La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Fijan requisitos para el ganado en las fronteras

Se actualizaron los requisitos para la movilización de animales susceptibles a la fiebre aftosa.

La Gobernación de Norte de Santander informó que ya se actualizaron los requisitos para la movilización de animales susceptibles a la fiebre aftosa en el país.

El Instituto Colombiano Agropecuario (ICA) publicó la resolución 60865, que será de obligatorio cumplimiento a partir del 6 de julio, y estipula las zonas de protección, con 11 municipios de Norte de Santander, y los departamentos de Arauca, Vichada, y el municipio de Cubará, en Boyacá.

“Por la visita realizada a Colombia por parte de una comisión de expertos en fiebre aftosa de la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE), se identificó la necesidad de actualizar los requisitos establecidos para la movilización de animales y productos, desde las zonas de protección, con el fin de lograr la recuperación de la condición de país libre de fiebre aftosa con vacunación”, indicó la gerente general del ICA, Deyanira Barrero.

Para la movilización de rumiantes y porcinos a predios en las zonas libres con vacunación, se deberá hacer una solicitud por escrito ante la oficina del ICA, en donde esté registrado el predio de origen de los animales.

Además, desde el ICA informaron que las pruebas diagnóstico de fiebre aftosa se harán en los laboratorios de la entidad que están en Arauca y Cúcuta, y no tendrán costo para los productores.

Barrero agregó que en julio harán la solicitud oficial a la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE), para que estas zonas puedan comercializar, la cual será evaluada por las respectivas autoridades en mayo de 2021.

Image
Colprensa
Colprensa
Miércoles, 1 de Julio de 2020
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día