Formulario de búsqueda

-
Jueves, 7 Diciembre 2017 - 5:29am

Finaliza la rueda de negocios de nuevos emprendedores

Los productos que más predominaron en la feria fueron los de consumo masivo.

Alfredo Estévez
El evento contó con la asistencia de 10 compradores de Cúcuta.
/ Foto: Alfredo Estévez

La tercera Rueda de negocios y Feria Empresarial Sena Centro de Desarrollo Empresarial trajo a los beneficiarios del Fondo Emprender y demás programas del Sena la oportunidad de dar a conocer sus unidades productivas al público en general y concretar ventas estimadas en 130 millones de pesos.

El evento contó con la presencia de más expositores que la pasada versión. Esta vez asistieron 60 y 10 compradores de la ciudad.

Según Pedro Martín Castro, coordinador de la rueda de negocios, el alcance del evento ha venido aumentando desde su primera versión cuando solo se presentaron 30 unidades de negocio y un total en ventas de 103 millones en la pasada edición. 

El Sena capacitó a la mayoría de empresarios en diferentes programas como el emprendimiento rural dirigido a comunidades vulnerables, emprendimiento para el desarrollo empresarial, fortalecimiento para  empresas creadas con otras fuentes de financiación y el Fondo Emprender. 

Este último busca apalancar la creación de las ideas de negocios que pertenezcan a los diferentes programas a través de capital semilla creado por el Gobierno Nacional. 

En la feria se presentaron varias de las iniciativas que recibieron acompañamiento del Sena por un año, para evidenciar el correcto uso del fondo, y ahora ya están a puertas de recibir la condonación de los recursos.

Tal es el caso de Janeth Moncada, quien hace dos años empezó a capacitarse en el Sena para crear su propia empresa de confecciones, bajo la modalidad del emprendimiento rural, pues pertenece a la población vulnerable y fue deportada de Venezuela. 

Hace un año fue seleccionada  por el Fondo Emprender, por un capital de 83 millones con los cuales pudo formar su empresa Confecciones Baby Lizkany y generar 6 empleos directos.

A Moncada le será condonada la totalidad del capital por haber cumplido todos requisitos del programa como publicidad, contrapartida,  venta y creación de empleo. 

De las 50 empresas presentes, 25 se dedican a la producción de alimentos procesados, que fueron las que más aceptación tuvieron por parte de los compradores. 

Además, asistieron empresas que venden pescado, frutas y verduras, pollo, elementos de aseo, artesanías y víveres. 

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Publicidad

Comentarios

Publicidad

Publicidad
+ Deportes
Artículo

Suena la campana para Los Fundadores

Un grupo de boxeadores entrena de lunes a viernes por el sueño de ser profesionales. 

Juan Pablo Cohen
Región
Artículo

‘Fallas en casas de Gramalote fueron corregidas en el 100%’

En la visita que hizo La Opinión a Gramalote la semana pasada, habitantes de las nuevas casas confirmaron que en ninguna hay fallas por corregir

Archivo La Opinión
Publicidad
Región
Artículo

El eco del Papa en el Catatumbo

Dialogar y construir el bien común son los principios que el papa Francisco ha transmitido y que, sin saberlo, en Tibú, Sardinata y El Tarra le

Cortesía
Política
Artículo

Cortocircuito: se agarran Paloma y Griselda

Los personajes de la política regional y una actriz que escala en el mundo de las películas para adultos, entre otras interesantes notas.

tomada de video
Publicidad
Judicial
Artículo

Familiares reclamaron los cadáveres de los mineros

La acumulación de gas metano al interior de la mina habría provocado el accidente, según expertos de salvamento minero. 

Cortesía
Judicial
Artículo

Atentaron contra dos hombres en Cúcuta

Luego de cometer el ataque, el motorizado escapó.

Cristian Herrera
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Región
Artículo

Rectores mejoran su liderazgo para transformar la educación regional

El programa rectores líderes transformadores ha logrado empoderar a directivos de colegios de Cúcuta y el área metropolitana.

Edinsson Figueroa
Vida y salud
Artículo

¿Sabe qué es la procrastinación?

Se trata de una costumbre moderna seriamente ligada al estrés que suele provocar diversos trastornos físicos y mentales.

Colprensa/Internet
Publicidad
Política
Artículo

Los escenarios para el sometimiento del Clan del Golfo

Expertos coinciden en que  el sometimiento de las bandas criminales y los grupos delincuenciales todavía está lejos de ser una realidad y que

Archivo La Opinión
Colombia
Artículo

Colombia: 199 quemados con pólvora en 15 días

104 menores y 95 adultos se vieron afectados, una cifra menor a la que se presentó en el mismo periodo el año pasado.

Colprensa
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.