Formulario de búsqueda

-
Jueves, 7 Diciembre 2017 - 5:29am

Finaliza la rueda de negocios de nuevos emprendedores

Los productos que más predominaron en la feria fueron los de consumo masivo.

Alfredo Estévez
El evento contó con la asistencia de 10 compradores de Cúcuta.
/ Foto: Alfredo Estévez

La tercera Rueda de negocios y Feria Empresarial Sena Centro de Desarrollo Empresarial trajo a los beneficiarios del Fondo Emprender y demás programas del Sena la oportunidad de dar a conocer sus unidades productivas al público en general y concretar ventas estimadas en 130 millones de pesos.

El evento contó con la presencia de más expositores que la pasada versión. Esta vez asistieron 60 y 10 compradores de la ciudad.

Según Pedro Martín Castro, coordinador de la rueda de negocios, el alcance del evento ha venido aumentando desde su primera versión cuando solo se presentaron 30 unidades de negocio y un total en ventas de 103 millones en la pasada edición. 

El Sena capacitó a la mayoría de empresarios en diferentes programas como el emprendimiento rural dirigido a comunidades vulnerables, emprendimiento para el desarrollo empresarial, fortalecimiento para  empresas creadas con otras fuentes de financiación y el Fondo Emprender. 

Este último busca apalancar la creación de las ideas de negocios que pertenezcan a los diferentes programas a través de capital semilla creado por el Gobierno Nacional. 

En la feria se presentaron varias de las iniciativas que recibieron acompañamiento del Sena por un año, para evidenciar el correcto uso del fondo, y ahora ya están a puertas de recibir la condonación de los recursos.

Tal es el caso de Janeth Moncada, quien hace dos años empezó a capacitarse en el Sena para crear su propia empresa de confecciones, bajo la modalidad del emprendimiento rural, pues pertenece a la población vulnerable y fue deportada de Venezuela. 

Hace un año fue seleccionada  por el Fondo Emprender, por un capital de 83 millones con los cuales pudo formar su empresa Confecciones Baby Lizkany y generar 6 empleos directos.

A Moncada le será condonada la totalidad del capital por haber cumplido todos requisitos del programa como publicidad, contrapartida,  venta y creación de empleo. 

De las 50 empresas presentes, 25 se dedican a la producción de alimentos procesados, que fueron las que más aceptación tuvieron por parte de los compradores. 

Además, asistieron empresas que venden pescado, frutas y verduras, pollo, elementos de aseo, artesanías y víveres. 

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad

Publicidad
Viral
Artículo

‘Momo’, el nuevo reto viral en WhatsApp

Para algunos internautas, quien responde es una entidad del más allá, aunque otros aseguran que solo tiene que ver con un robot.

Internet
Cúcuta
Artículo

Así va la matrícula de vehículos en el Área Metropolitana

Contrario a años anteriores el registro en Cúcuta continúa aumentando. 

Archivo La Opinión
Publicidad
Deportes
Artículo

La nueva joya del atletismo colombiano

La atleta de Turbo ratificó su mejor marca personal con un metro y 90 centímetros de altura.

Internet
Entretenimiento
Artículo

Una mirada más profunda al sistema moda

Durante los días de feria se realizará una completa agenda académica, la cual se puede seguir a través de distintas plataformas de Internet. 

Colprensa
Publicidad
Mundo
Artículo

Acuerdo para evacuar las últimas localidades asediadas en Siria

Fua y Kafraya son dos pueblos asediados desde hace tres años por rebeldes y el grupo yihadista Hayat Tahrir Al Sham.

AFP
Colombia
Artículo

Dos heridos leves por explosión de un camión de basura en Chía

El vehículo se encontraba abasteciendo combustible en una estación de servicio.

Colprensa
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Política
Artículo

Tomar la paz como bandera electoral fue el mayor error del país: Duque

El país perdió la oportunidad de construir un gran consenso nacional luego de que perdiera el plebiscito por la paz en 2016.

Colprensa
Colombia
Artículo

Roberto Prieto seguirá en la cárcel

La Fiscalía le archivó una investigación por presuntamente recibir dinero de la firma brasileña Odebrecht.

Colprensa
Publicidad
Colombia
Artículo

CTI DE la Fiscalía capturó a hermana de Oneida Pinto

Pinto Arregoces está investigada por el denominado ‘plan de reducción mortalidad en menores de edad’.

Colprensa
Colombia
Artículo

General Montoya pidió someterse a la JEP

El militar retirado, excomandante del Ejército y uno de los artífices de la ‘Operación Jaque’, es investigado por ‘falsos positivos’.

Colprensa
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.