La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Finalizó el Cúcuta Startup Weekend

Participantes, diseñadores, programadores y mentores trabajaron en equipo para fortalecer las ideas de negocio. 

La Universidad Simón Bolívar fue sede durante tres días del Cúcuta Startup Weekend, evento en donde 55 jóvenes y adultos de la ciudad se reunieron para desarrollar sus proyectos de emprendimiento y ser capacitados por asesores nacionales e internacionales. 

En el primer día de la jornada, los participantes tuvieron la oportunidad de socializar en sesenta segundos sus ideas de  negocio.

Posteriormente y mediante una votación grupal, se clasificaron los 11 proyectos más creativos y se organizaron los respectivos equipos de trabajo. 

‘Red social de deportes’, ‘Cómo elevar el turismo y la venta de productos artesanales’, ‘Empaque inteligente’, ‘Bonanza’ y ‘Comer con amor’ fueron los proyectos que estuvieron dirigidos a solucionar problemas cotidianos de familias y empresas a través del uso de herramientas digitales.

La mexicana Wendy Ramírez, experta en la metodología startup y facilitadora del evento en Cúcuta, destacó la alta participación en la región y la originalidad de las propuestas de aquellos equipos que clasificaron a la final.

“Colombia necesita opciones para inspirar a los jóvenes a emprender, esta es una gran oportunidad para lograrlo. Enfocar a las nuevas generaciones a ser diferentes, a mejorar lo que ya hacen usando la tecnología y a tener claras las propuestas de valor, esas que los hacen únicos”, manifestó la facilitadora.

Le puede interesar ‘Cúcuta Startup Weekend 2018’, en busca de emprendimientos

Veinte mentores y líderes empresariales nortesantandereanos asesoraron a los emprendedores para ajustar teorías, unificar los objetivos y definir el rol de cada integrante del equipo.

Así como, para estudiar la viabilidad de cada idea compartiendo modelos de negocio, estrategias de marketing, economía, neuromarketing y manejo de proyectos. 

El equipo ganador que se dio a conocer anoche en la clausura del evento obtuvo un cupo directo a la final nacional y recibirá la capacitación de expertos en el tema del emprendimiento.

Image
La opinión
La Opinión
Domingo, 9 de Septiembre de 2018
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día