La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Financiación agrícola, con el mejor desempeño

MinAgricultura reveló que los recursos desembolsados durante 2017 representan un crecimiento de 41,3% .

El Ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Juan Guillermo Zuluaga, anunció que la colocación del crédito agropecuario cerró el año pasado en $16,3 billones, el mejor comportamiento de financiación para el sector agropecuario en los últimos 26 años.

A través de un comunicado, MinAgricultura reveló que los recursos desembolsados durante 2017 representan un crecimiento de 41,3% con respecto a los 10,4 billones desembolsados en el 2016, cumpliendo así el Plan Indicativo de crédito en un 160%, explicó el ministerio a través de su informe.

El jefe de la cartera agropecuaria apuntó que “esta es una cifra histórica par a el sector. Gracias a estos resultados, más de 441.000 proyectos productivos se desarrollaron, de los cuales cerca de 273.000 son de pequeños productores, equivalente a 62% del total de recursos”.

Explicó además que “si hay crédito hay mayor crecimiento económico porque crecen las inversiones, el empleo, el ingreso y disminuye la pobreza. La buena noticia es que cada vez más pequeños agricultores han podido acceder con menos trámites y más agilidad, con mejores condiciones de tasa y plazo, lo que les permite tener capital de trabajo o recursos de inversión, modernizando su actividad productiva”, dijo.

De acuerdo con Zuluaga, los resultados son fruto de la articulación del sector público agropecuario para simplificar el acceso y crear mejores condiciones en plazo y tasa.

Image
Colprensa
Colprensa
Viernes, 5 de Enero de 2018
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día