La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Economía
Financiarán la siembra de 100 hectáreas de café en el Catatumbo
Los beneficiarios del programa serán 100 pequeños productores, 86 hombres y 14 mujeres.
Image
La opinión
La Opinión
Lunes, 12 de Octubre de 2020

Con el objetivo de promover el desarrollo rural sostenible, resiliente y bajo en carbono, el programa Colombia Sostenible, adscrito al Fondo Colombia en Paz (FCP), financiará la siembra y sostenimiento de 100 hectáreas de café en 23 veredas de los municipios de Hacarí y El Carmen, en la subregión del Catatumbo.

Los beneficiarios del programa serán 100 pequeños productores, 86 hombres y 14 mujeres, que proponen aumentar la productividad, calidad y sostenibilidad del cultivo, favoreciendo la generación de empleo en esa región, de la mano de la Cooperativa de Caficultores del Catatumbo.

La meta es renovar 50 hectáreas del cultivo (0,5 por beneficiario), e implementar sombríos transitorios de plátano y cultivos forestales como permanentes.

La inversión rondará los $2.000 millones, de los cuales Colombia Sostenible aportará $900 millones al proyecto, que se sumarán a una contrapartida de las comunidades en dinero o en especie por $1.214 millones. Los recursos se invertirán en dos años, aproximadamente, de acuerdo con su plan financiero.

Los dineros destinados a este proyecto provienen de un préstamo por parte del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), con el que se busca impulsar intervenciones que fortalezcan la implementación de la paz en los municipios PDET.

Esta iniciativa fue elegida en el marco de una convocatoria que busca mejorar la conservación de la biodiversidad y de sus inversiones productivas sostenibles.

Temas del Día