La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Findeter lanza línea de crédito para la reactivación

Entidades esperan que los recursos tengan un impacto positivo en la reactivación económica.

Findeter anunció que, a través de la línea de crédito Compromiso Reactivación, pondrá a disposición $800.000 millones para créditos directo, sin la intermediación de los bancos comerciales.

Los recursos podrán ser usados para capital de trabajo e inversión en proyectos y actividades para mitigar la crisis de la COVID-19.

“Con esta nueva línea, Findeter suma en este año $5,8 billones para los sectores público y privado del país”, aseguró Sandra Gómez,  presidenta de Findeter.

La línea tendrá recursos de tasa compensada de parte del Gobierno a través del Fondo de Mitigación de Emergencias (FOME).

“Para el Gobierno Nacional ha sido prioridad el apoyo a todos los sectores de la economía, y se han hecho importantes esfuerzos para destinar recursos que permitan la continuidad de su operación en medio la pandemia”, indicó Gómez.

La línea busca que municipios y departamentos tengan financiación para capital de trabajo e inversión para los proyectos o actividades destinadas a mitigar los efectos de la crisis sanitaria.

Los recursos de la línea podrán ser invertidos en los sectores de: salud, transporte, agua, recreación, desarrollo urbano, saneamiento básico, deporte y cultura, desarrollo energético, industrias creativas, medioambiente, turismo, entre otros.

Para acceder a los recursos, las entidades territoriales deben hacer una solicitud directa a Findeter, en las oficinas regionales de la entidad o en la página web.

Los créditos serán de tasa final de IBR+1,55 % M.V., con plazos de hasta diez años y tres años de gracia.

Image
La opinión
La Opinión
Jueves, 8 de Octubre de 2020
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día